Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
#Video Abarrotan el Metro Pantitlán sin sana distancia y con poco uso de cubrebocas
Captura de pantalla

Un video compartido en redes sociales, muestra cómo usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) abarrotan la estación Pantitlán de la Línea 1 sin mantener la distancia social y muchos de ellos sin cubrebocas.

Pese a ser uno de los lugares de mayor contagio de COVID-19 de la Ciudad de México, en las imágenes compartidas se puede observar cómo los usuarios no toman precauciones al realizar su viaje en el Metro.

Aunque las autoridades capitalinas recomiendan el uso de cubrebocas al viajar en este  tipo de transporte público, se han detectado casos de  usuarios que tras pasar los torniquetes se quitan las mascarillas para continuar el viaje.

El uso de insumos para protegerse de la propagación de COVID-19 es indispensable sobre todo en el transporte público. 

La distancia social también es fundamental para evitar tener contacto con personas posiblemente contagiadas o asintomáticas que pudieran dispersar el virus.

Con información de López-Dóriga Digital