Minuto a Minuto

Nacional Mueren cuatro jóvenes tras volcar su auto en canal de Navojoa, Sonora
Cuatro jóvenes volcaron en un canal de riego en Navojoa, Sonora, en las primeras horas del 1 de enero de 2026
Internacional Maduro afirma que ha tenido “una sola conversación” con Trump
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que ha mantenido "una sola conversación" con el mandatario de EE.UU., Donald Trump
Nacional Marina brinda apoyo médico a mujer frente a costas de Michoacán
Elementos de la Marina brindaron apoyo para evacuar a una mujer del crucero turístico “Viking Sky”, frente a costas de Michoacán
Nacional CAMe suspende contingencia ambiental regional en el Valle de México
En su informe de las 20:00 h, la Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la contingencia ambiental regional en el Valle de México
Nacional Plan Michoacán: Nueve detenidos en el cierre de 2025
Las detenciones y aseguramientos de armas se realizaron en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Videgaray y Guajardo se reunirán con gobierno de Trump
Luis Videgaray (Izq.) e Ildefonso Guajardo (Der.). Foto de SHCP.

Con el objetivo de comentar el estado actual y futuro entre México y Estados Unidos, el canciller Luis Videgaray, y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, asistirán a reuniones de alto nivel con integrantes de la nueva administración estadounidense los días 25 y 26 de enero, en Washington.

Durante los encuentros, entre los temas que se abordarán destacan los de seguridad, migración y comercio, dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

Videgaray y Guajardo se reunirán con gobierno de Trump - Videgaray-y-Guajardo
Luis Videgaray (Izq.) e Ildefonso Guajardo (Der.). Foto de SHCP.

La dependencia detalló también que los titulares de las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de Economía (SE) sostendrán reuniones con integrantes del gabinete del nuevo presidente de la unión americana, siempre y cuando hayan sido confirmados por parte del Senado estadounidense.

Las reuniones se llevarán a cabo con funcionarios de alto nivel de la Casa Blanca, como Reince Priebus, jefe de gabinete; Jared Kushner y Stephen Bannon, asesores senior de la Presidencia;

Así com Gary Cohn, director del Consejo Nacional de Economía; Peter Navarro, director del Consejo Nacional de Comercio, y Michael Flynn, consejero de Seguridad Nacional.

Redacción