Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. interceptó en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Videgaray se reunirá con el secretario general de la ONU
Foto de Internet

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) confirmó este jueves que el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray Caso, se reunirá esta misma tarde con el secretario general del organismo, Antonio Guterres.

En la agenda diaria de la ONU, el encuentro está programado para comenzar a las 16:00 horas locales, cuando los dos funcionarios se saluden frente a las cámaras. La reunión será privada.

Videgaray se reunirá con el secretario general de la ONU - antonio-guterres-1
Antonio Guterres. Foto de portugal-india.com

La cita, de acuerdo con la agenda de la ONU, tendrá un duración máxima de media hora, luego de lo cual Guterres se reunirá con el canciller de Arabia Saudita, Adel Ahmed Al-Jubeir.

El encuentro sucede en momentos de tensión entre México y el nuevo gobierno de Estados Unidos, encabezado por el presidente Donald Trump.

De acuerdo con la cancillería mexicana, Videgaray abordará con Guterres las prioridades de México en la ONU, además de dialogar sobre “el papel de la organización para hacer frente a los retos del contexto internacional actual”.

Asimismo, Videgaray se reunirá con miembros de la Sociedad de las Américas y el Consejo de las Américas, con quienes dialogará sobre la relación México-Estados Unidos. Asimismo conversarán sobre otros temas como el desarrollo económico y social en el hemisferio occidental.

Redacción