Minuto a Minuto

Internacional Maduro prevé que el PIB de Venezuela crezca un 9 % en 2025 pese a la “agresión económica”
Nicolás Maduro afirmó que Venezuela crecerá 9 % en 2025 pese a la “agresión económica” y dijo que el país cerrará el año en expansión
Entretenimiento ¿Cuáles son las fechas para el Gran Bazar de Merch de conciertos?
El Gran Bazar de Merch de conciertos contará este año con dos sedes: en la explanada del estadio GNP seguros y la Sala de Armas, en la Ciudad Deportiva
Economía y Finanzas SAT apunta récord de 4.90 billones de pesos en ingreso tributario de enero a noviembre
Los ingresos tributarios del Gobierno de México representan un crecimiento real de 4.6 % en comparación con el mismo periodo en 2024
Internacional Trump defiende su gestión económica y pide votar a republicanos en elecciones intermedias
Donald Trump defendió sus medidas económicas en un mitin en Pensilvania e instó a votar por los republicanos en las elecciones intermedias de 2026
Internacional Honduras: una declaración imprudente e inoportuna de Castro que agrava la crisis electoral
El politólogo Daniel Zovatto analiza la declaración de la presidenta de Honduras, Xiomara Castroque, que "agrava la crisis electoral"
Suman 23 víctimas mortales identificadas por accidente en la Línea 12 del Metro

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México actualizó a 23 el número de víctimas del accidente en la Línea 12 del Metro identificadas.

A través de una publicación en redes sociales, la dependencia publicó también la lista de personas que se encuentran hospitalizadas por el incidente ocurrido la noche del lunes.

Compartió además un enlace en el que usuarios podrán consultar las listas de muertos y lesionados por el incidente.

Suman 23 víctimas mortales identificadas por accidente en la Línea 12 del Metro - 0001

Suman 23 víctimas mortales identificadas por accidente en la Línea 12 del Metro - mml12040520211

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia capitalina aseguró que llevará a cabo una investigación científica y profunda sobre los hechos para deslindar responsabilidades.

Confirmó que ya se inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y daño a la propiedad, ambos culposos.

Respecto a las víctimas, detalló que se aplica el Protocolo de Desastres que permite a la Fiscalía reducir tiempos y agilizar la entrega de los cuerpos a sus familias, sin necesidad de realizarles una necropsia.

Para los trabajos periciales, se han sumado instituciones educativas, tales como el IPN que ofrece instrumentos de alta tecnología para el análisis del siniestro.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, anunció una que se hará una revisión estructural en todo el tramo elevado de la Línea 12 del Metro, en donde participarán los “mejores ingenieros estructuristas de México”.

Además, anunció un peritaje externo y de la Fiscalía “a fondo” de lo que pasó en la Línea 12 y que se llegue hasta las últimas consecuencias en la responsabilidad de funcionarios.

El compromiso con la ciudadanía es llegar al fondo de este terrible incidente, que haya responsables, con una investigación autónoma de la Fiscalía y también garantizar de fondo la operación de la Línea 12, tiene que hacerse una revisión estructural y de la operación. Nos va llevar el tiempo que sea necesario para garantizar la seguridad”, argumentó.

Será la empresa noruega Det Norske Veritas (DNV) la que realizará el peritaje externo para encontrar las causas sobre el colapso de la Línea 12, de la cual se dará a conocer en su momento el monto económico que se desembolsará.

Con información de López-Dóriga Digital