Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Los 7 momentos que marcaron el viaje a la Luna de Artemis II
La misión Artemis II concluyó con éxito tras enfrentar algunas dificultades durante su trayecto a la órbita de la Luna
Nacional Detienen a presunto implicado en asesinato de agentes federales en Morelos
La detención se llevó a cabo en la colonia Industrial El Palmito, en el municipio de Culiacán
Economía y Finanzas Barron Trump se estrena en el mundo de los negocios con una bebida de yerba mate
La empresa fue creada en diciembre de 2025 en el estado de Delaware y cuenta con Barron Trump como uno de sus cinco directores
Internacional Trump dice que no permitirá que Irán cobre peajes a buques en el estrecho de Ormuz
Trump sostuvo que la reapertura del estrecho de Ormuz es un objetivo importante, aunque consideró que "se abrirá automáticamente" con el tiempo
Nacional Detienen en Cancún a Yoexy ‘N’, cubano acusado de narcotráfico por EE.UU.
Yoexy Vila Hernández, de nacionalidad cubana, es presunto integrante de un grupo delictivo independiente
Vetan a Yadira Alarcon y a Rafael Luna como comisionados del Inai
Creación del INAI fue una victoria para los derechos humanos, afirma José Miguel Vivanco. Foto Facebook @INAImx

El Gobierno mexicano notificó al Senado de la República que vetó a Yadira Alarcon y a Rafael Luna como comisionados del Inai.

Por medio de su cuenta de Twitter, el senador Ricardo Monreal detalló que el presidente López Obrador usó su prerrogativa constitucional para manifestar su objeción.

No debemos cansarnos en acuerdos y consensos, ojalá y los logremos y no dejemos en riesgo las labores de esta institución tan importante” apuntó Monreal Ávila en un video compartido en sus redes sociales.

De acuerdo con la reportera Leticia Robles de la Rosa, ninguno de los dos podrá participar en un nuevo proceso legislativo de elección de nuevos comisionados.

Apuntó además que si no se alcanza un acuerdo antes del 31 de marzo, el Inai desaparecerá de facto.

Con información de López-Dóriga Digital