Minuto a Minuto

Internacional Guatemala pide “cesar cualquier acción militar unilateral” en Venezuela
"El Gobierno de República de Guatemala observa con profunda preocupación la situación en Venezuela", señaló en un comunicado
Internacional Trump advierte que habrá que “hacer algo” contra el narcotráfico en México
Donald Trump advirtió que habrá que "hacer algo" contra el narcotráfico en México e insistió que los cárteles de la droga gobiernan el país
Nacional Clima hoy viernes 3 de enero de 2026 en México: Se espera frío y lluvias
El SMN prevé el ingreso de un nuevo frente frío sobre el norte y noreste de México, propiciando descenso de la temperatura y vientos fuertes
Internacional Marco Rubio asegura que Maduro se enfrentará a la justicia y no habrá más ataques en Venezuela
El senador estadounidense Mike Lee afirmó que Marco Rubio le dijo por teléfono que no prevé nuevas acciones militares en Venezuela, tras la detención de Maduro
Internacional Uruguay expresa preocupación por ataque de EE.UU. y dice que Latinoamérica es zona de paz
Uruguay rechaza la intervención militar de un país en territorio de otro y reafirma la importancia de respetar el Derecho Internacional
Verificación se reanudará el 2 de julio en la Ciudad de México
Foto de Archivo

A partir del 2 de julio próximo se reanudará la verificación vehicular en la Ciudad de México en los nuevos Centros de Verificación establecidos, recordó la Secretaría del Medio Ambiente de la capital mexicana.

Aseguró que los verificentros cuentan con tecnología de punta e infraestructura para garantizar la sustentabilidad y la vigilancia del procedimiento con el objetivo de evitar y combatir la corrupción y mejorar la atención a la ciudadanía.

Para facilitar el proceso, apuntó, es indispensable generar una cita a través de esta página, ya que quienes acudan sin ella no podrán realizar el trámite vehicular.

De acuerdo con la dependencia, el dueño del automotor deberá llegar 15 minutos antes de su cita, llevar el comprobante de la última verificación o certificado provisional, tarjeta de circulación y, si el vehículo es nuevo, copia de la factura.

Verificación se reanudará el 2 de julio en la Ciudad de México - verificentro-verificacion-nuevos-ciudad-de-mexico-autos-2
Foto de @amievajoserra

Una vez capturados los datos del vehículo, el sistema centralizado de verificación vehicular le asigne una línea de verificación de forma aleatoria para la lectura del OBD y/o prueba de emisiones.

Si la línea asignada cuenta con equipo para la inspección físico-mecánica, ésta se llevará a cabo, aunque no será motivo de rechazo ni determinará el holograma que se obtendrá.

A su vez, los vehículos matriculados en la Ciudad de México que sean híbridos o eléctricos podrán solicitar la constancia denominada “Exento” y no estarán sujetos al Programa Hoy No Circula.

Esta constancia podrá ser tramitada sin costo alguno en el Módulo de Atención Ciudadana de la Dirección General de Gestión de la Calidad del Aire de la Sedema, ubicada en Tlaxcoaque # 8, planta baja, colonia Centro, en la delegación Cuauhtémoc.

Ese trámite puede realizarse de lunes a viernes en días hábiles y los requisitos se podrán consultar aquí.

Asimismo, recordó que quienes no realicen la verificación en la Ciudad de México durante el periodo correspondiente a su holograma, serán acreedores a una sanción de mil 612 pesos por concepto de verificación extemporánea.

El calendario de verificación para el segundo semestre es el mismo que ha estado vigente en años anteriores, iniciando en julio y agosto para engomado amarillo o terminación de placas 5 y 6.