Minuto a Minuto

Nacional México alcanza 38 % de fraude en venta de pescado y duplica promedio global, según estudio
Una encuesta señala que en cuatro de cada diez casos el consumidor recibe un pescado distinto al que pagó, principalmente durante cuaresma
Nacional México abre ventanilla digital para simplificar trámites turísticos
La Secretaría de Turismo abrió una Ventanilla de Trámites de Turismo digital para simplificar gestiones, Registro Nacional de Turismo y servicios turísticos en todo México.
Internacional Trump prevé retirada de EE.UU. de Irán “en dos o tres semanas”
El presidente de EE.UU. prevé la retirada de Irán tras asegurar que las recientes operaciones han alcanzado los objetivos militares trazados
Deportes Italia fuera del Mundial por tercera vez consecutiva
Italia quedó fuera del Mundial por tercera vez al caer en penales 4-1 ante Bosnia, tras empatar 1-1 y jugar en desventaja desde el minuto 41
Internacional Exagentes del FBI demandan a la Administración Trump por una ‘campaña de represalias’
Exagentes del FBI demandaron al Departamento de Justicia de EE.UU. y a Kash Patel por el despido ligado a una investigación contra Trump
Veracruz: tercer lugar mundial con más casos de chikungunya
Foto de @AlfonsoMtz_Mx

El estado de Veracruz se colocó en el tercer lugar a nivel mundial con más casos de chikungunya, de acuerdo a cifras actualizadas hasta el 26 de octubre de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSA).

Los casos confirmados en este estado son mil 187 casos confirmados en este estado, mientras que en los estados de Guerrero y Michoacán reportan mil 613 y mil 528 casos respectivamente.

En casos de dengue, la entidad veracruzana concentra 2 mil 760 casos, en los que ya se han registrado defunciones.

De acuerdo con el reporte epidemiológico, una defunción por dengue hemorrágico ya está confirmada, mientras que 17 se encuentran en estudio; 30 muertes más que se generaron por esta enfermedad ya fueron descartadas tras los estudios correspondientes.

Además tiene 21 mil 84 casos probables de dengue, de los cuales 2 mil 760 fueron confirmados y los estudios arrojan que podría haber más de 4 mil casos más estimados.

Las autoridades del gobierno de Veracruz están llevando a cabo una serie de revisiones a los panteones por las autoridades de las jurisdicciones sanitarias, para evitar que se dejen criaderos del mosquito aedes aegypti, transmisor tanto del dengue como del chikungunya.

Veracruz: tercer lugar mundial con más casos de chikungunya - dengue
Foto de Archivo

Con información de La Jornada Veracruz.