Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Especialistas de la UNAM utilizan IA para preservar lenguas indígenas
Según registros, en México existen 68 lenguas nacionales, 11 familias y 364 variantes lingüísticas, de las cuales "muchas están cayendo en desuso y se dirigen a la extinción"
Nacional Iglesia católica mexicana: contingencias ambientales se han vuelto parte del calendario
Para el órgano católico, las contingencias ambientales "son también la manifestación de una relación deteriorada entre el ser humano y la creación"
Economía y Finanzas La frontera norte de México se prepara para afrontar los efectos de la revisión del T-MEC
Empresarios advierten que el proceso de revisión ocurre en un contexto de incertidumbre económica para la industria local
Internacional Starmer y Trump abordan la importancia de “reabrir” el estrecho de Ormuz
Los líderes de Reino Unido y EE.UU. conversaron sobre la importancia de reabrir el estrecho de Ormuz en beneficio del transporte marítimo mundial
Internacional Netanyahu desmiente con un video los rumores sobre su muerte
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, publica un video en el que se le ve pidiendo un café y desmiente rumores sobre su muerte
Aseguran arsenal en Veracruz tras ataque a fuerzas de seguridad
Arsenal asegurado en Ignacio de la Llave, Veracruz. Foto de Defensa

Autoridades de los tres órdenes de Gobierno aseguraron en Veracruz un arsenal y diversos vehículos, tras un enfrentamiento.

La mañana del 8 de julio elementos del Ejército, Guardia Nacional, Semar, FGR, Fiscalía y Secretaría de Seguridad de Veracruz fueron atacados a disparos en Ignacio de la Llave.

Las fuerzas de Seguridad circulaban por la localidad Mixtequilla cuando sujetos armados los atacaron.

Los agentes repelieron la agresión, lo que desató un enfrentamiento del que los responsables lograron escapar.

En la zona fueron aseguradas:

  • Dos granadas de fragmentación
  • Seis armas largas de grueso calibre
  • Seis escopetas
  • Cinco rifles
  • Dos armas cortas
  • Mil 637 cartuchos de diferentes calibres
  • Cincuenta y seis cargadores de arma larga
Aseguran arsenal en Veracruz tras ataque a fuerzas de seguridad - inmueble-asegurado-en-ignacio-de-la-llave-veracruz
Inmueble asegurado en Ignacio de la Llave, Veracruz. Foto de Defensa

Así como también 7 chalecos tácticos, 7 vehículos, 1 cuatrimoto y 1 motocicleta.

Igualmente se reportó el aseguramiento de un inmueble.

El arsenal, vehículos, objetos varios y el inmueble fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz para la investigación pertinente.

Con información de López-Dóriga Digital