Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Niega CDMX obstruir ventilación de Línea 2 del Metro sobre Calzada México-Tacuba
Rehabilitación de camellones sobre Calzada México-Tacuba. Foto de Sobse

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México rechazó obstruir la ventilación de la Línea 2 del Metro como parte de los trabajos de rehabilitación integral de la Calzada México-Tacuba.

En redes sociales se denunció que a la altura del Cine Cosmos se había colocado cemento sobre las rejillas de ventilación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) para convertirlas en jardineras.

“Y luego se preguntan por qué ocurren las desgracias”, denunció un ciudadano.

En respuesta a la denuncia, la Sobse indicó que, en efecto, se instaló una geomalla sobre la Calzada México-Tacuba que separa la tierra del relleno triturado para posteriormente colocar plantas y generar espacios verdes.

Pero aclaró que fue en la sección de camellón y no de las rejillas de ventilación de la Línea 2 del Metro, mismas que permanecen libres.

Reiteramos que, en la parte donde se señala la colocación de una malla y tierra no es la rejilla del Metro, es el nivel de piso existente que forma parte del camellón”, expuso Sobse en una tarjeta informativa.

La Secretaría de Obras dijo además que elevar las guarniciones es para la creación de área verde y protección de la infraestructura existente.

Para el paso de niños, personas con alguna discapacidad y de la tercera edad, expuso, se implementan cruces seguros con rampas de accesibilidad universal y elementos de contención para la seguridad de todos los peatones.

Con información de López-Dóriga Digital