Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Velan restos de Rafael Tovar y de Teresa
Foto de Francisco Canedo/ EL PAÍS.

Los restos del secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, quien falleció este sábado a los 62 años de edad, son velados en el Panteón Francés de Legaria de la Ciudad de México.

Velan restos de Rafael Tovar y de Teresa - Funerales-Rafael-Tovar-y-de-Teresa
Foto de Francisco Canedo/ EL PAÍS.

Quien fuera el primer secretario de Cultura del país, murió durante la madrugada tras permanecer durante dos días internado en el Hospital Central Militar de la capital.

Velan restos de Rafael Tovar y de Teresa - captura_de_pantalla_2015-01-07_a_las_16.11.59
Panteón Francés. Foto de Posta

La familia de Rafael Tovar y de Teresa anunció un homenaje en su honor el próximo 12 diciembre a las 15:00 h, en el Centro Nacional de las Artes (CENART), ciudad cultural que legó.


Rafael Tovar y de Teresa nació el 6 de abril de 1954 en la Ciudad de México. Fue licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana y continuó sus estudios en la Universidad de la Sorbona y la Escuela de Ciencias Políticas en París. El 21 de diciembre de 2015 fue nombrado Secretario de Cultura por el Presidente Enrique Peña Nieto, quien impulsó la transformación de Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en una secretaría de Estado.

Como servidor público, Rafael Tovar y de Teresa, fue presidente del Conaculta de 1992 a 1999, y de diciembre de 2012 a diciembre de 2015.

Trascendió que los restos del Secretario de Cultura serán cremados este domingo a las 17:45 h.

Redacción