Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Google Pixel actualiza su Drop: estas son todas las mejoras, impulsadas por IA
Google Pixel presenta las actualizaciones que llegarán en marzo, impulsadas por la inteligencia artificial
Deportes Mundial 2026: Gobierno y FIFA se reunirán para tratar la seguridad
La presidenta Sheinbaum reiteró que está garantizada la seguridad para el Mundial 2026, que se realizará en verano
Internacional Siete estados del suroeste de EE.UU., bajo presión por la crisis del río Colorado
Al menos siete estados de EE.UU. enfrentan problemas por la gestión del agua del río Colorado, en medio del acuerdo con México
Deportes ¿Está cerrada la venta del Atlas? Irarragorri confirma que hay un empresario con negociaciones avanzadas
Alejandro Irarragorri, dueño de Grupo Orlegi, detallo que hay cuatro grupos interesados en adquirir a los Rojinegros del Atlas
Ciencia y Tecnología Apple presenta la MacBook Neo, su nueva línea de computadoras de bajo costo
Con un precio de casi 13 mil pesos mexicanos, la MacBook Neo se posiciona como el punto de entrada más económico al sistema operativo macOS
Tromba en Matehuala arrastra 50 vehículos
Foto de Notimex

El gobernador de San Luis PotosíJuan Manuel Carreras López, instruyó al secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, y al secretario de Seguridad Pública, Ernesto Pineda Arteaga, para que se trasladen inmediatamente el municipio de Matehuala para coordinar los esfuerzos entre las instancias estatales y federales para atender a la población sobre este fenómeno natural, así como para analizar la evolución de esta situación.

Tromba en Matehuala arrastra 50 vehículos - matehuala-2
Así los coches en Matehuala. Foto de sanluispotosi.quadratin.com.mx
Tromba en Matehuala arrastra 50 vehículos - matehuala
Así los coches en Matehuala. Foto de sanluispotosi.quadratin.com.mx

Al respecto, Protección Civil Estatal informó que una fuerte tormenta afectó la noche de hoy a la cabecera municipal de Matehuala, ocasionando una rápida bajada de agua que afectó alrededor de 50 vehículos y varias colonias.

La Coordinación Estatal de Protección Civil zona altiplano informó que alrededor de las 19:00 h registró intensas precipitaciones que generaron una súbita bajada de agua que recorrió las calles de Guerrero, Insurgentes, Regules, Matamoros, Juárez e Hidalgo, principalmente, afectando y en algunos casos arrastrando algunos vehículos que se encontró a su paso.

Hasta el momento, no se reportan afectaciones a la salud o a la integridad de la población. No obstante, personal de Protección Civil Estatal y Municipal, Bomberos, Sedena y Seguridad Pública, realizan recorridos por la ciudad.

El gobernador Carreras lamentó los hechos e instruyó a Protección Civil Estatal para desplegar un operativo para atender a la ciudadanía.