
Los comerciantes aseguran que han sufrido pérdidas por la “imposición” de la ciclovía en Polanco, sobre la avenida Horacio
Habitantes y comerciantes de Polanco exigen la remoción de la ciclovía que se encuentra sobre la avenida Horacio, debido a que ha provocado más problemas que soluciones.
Un grupo de vecinos y comerciantes afirman que “han pasado accidentes en la ciclovía, y accidentes feos”, culpando a los ciclistas de no respetar a los peatones.
Aseguraron que los ciclistas no respetan a los peatones que tienen la necesidad de pararse sobre la ciclovía para esperar al transporte público.
Afirman que las personas que van en bicicleta atropellan y molestan a los peatones que caminan o se paran en la ciclovía al querer abordar un vehículo o esperando el semáforo para cruzar.
Por su parte, los comerciantes aseguran que han sufrido una baja a sus ingresos debido a que las personas no tienen donde estacionar sus automóviles.
“La ciclopista llegó de un día a otro, he perdido clientes porque ya no tienen en donde estacionarse”, dice una comerciante.
Asimismo, los conductores de vehículos reclaman que ya no pueden estacionar los automóviles sobre la avenida Horacio, por lo que tardan mucho tiempo en encontrar estacionamiento.
Con información de Milenio