Minuto a Minuto

Nacional “México está de moda”, asegura Josefina Rodríguez Zamora
Josefina Rodríguez resaltó que los visitantes extranjeros regresan a México porque se trata de un país "que lo tiene todo"
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Nacional Sheinbaum pide esclarecer detención del rector de la UACam
La presidenta Claudia Sheinbaum sentenció que "no se puede usar la justicia como una vendetta política" tras la detención del rector de la UACam
Internacional FBI allana la casa de una periodista del Washington Post
El FBI irrumpió en la casa de Hannah Natanson, periodista del Washington Post, y le confiscó un celular, dos computadoras y un smartwatch
Vida y estilo Dramático incremento de turistas en la Antártida provocado por las redes sociales
Las redes sociales y el incremento de barcos en la región afectan el frágil ecosistema de la Antártida
Vecinos usan WhatsApp para prevenir robos
Foto de Imagen

En la colonia Narvarte, los vecinos para combatir la delincuencia, además de instalar cámaras de seguridad, cercas eléctricas y reforzar puertas, han creado un grupo de WhatsApp en el que participan uñas de 80 vecinos para mantenerse comunicados y en vigilancia comunitaria. 

Los vecinos cansados de la delincuencia que va en incremento en la colonia de la delegación Benito Juárez utilizan la aplicación de mensajería para avisarse de cualquier movimiento o persona extraña en la calle. 

De esta forma fue que advirtieron a un vecino que siete hombres llegaron a su casa. Con un cincel rompieron la puerta y cambiaron la chapa. Ante esta situación, el dueño llamó a los policías y estos al llegar le informaron que los invasores habían mostrado documentación de la posesión de la propiedad.

Vecinos usan WhatsApp para prevenir robos - whatsapp-2

Luego de unas horas, los siete sujetos se fueron de la casa pero dejaron a su cuidado a una pareja, que fueron los propios vecinos quienes “corrieron” a los presuntos invasores. 

Por su parte, el dueño identificado como Felipe Garduño acudió al Ministerio Público, pero este le dijo que no había manera de levantar un acta pues no había una persona a la cual puedan acusar. 

Con información de Excélsior