Minuto a Minuto

Entretenimiento BTS revela el nombre de su nuevo álbum
BTS utilizó el título de la canción folclórica más reconocida de Corea del Sur para nombrar su nuevo disco, con el cual iniciará una gira mundial
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Nacional Atacan a agentes en Jiutepec, Morelos; uno murió
La Fiscalía de Morelos confirmó la muerte de uno de los agentes atacados en Jiutepec, hecho que afirmó, no quedará impune
Nacional Metro CDMX opera con retrasos en 6 líneas
La mañana de este viernes 16 de enero se registraron retrasos en al menos seis líneas del Metro CDMX
Nacional Habrá una marcha y 7 concentraciones en la CDMX este viernes
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM realizará una marcha de la alcaldía Coyoacán a la alcaldía Tlalpan
Vecinos de Tultitlán bloquean la México-Querétaro; rechazan la colonia Cuarta Transformación
Vecinos de Tultitlán bloquean la México-Querétaro. Foto Especial

Habitantes de Tultitlán bloquean la autopista México-Querétaro para manifestar su rechazo a la creación de la colonia Cuarta Transformación.

Vecinos de las colonias El Paraje Fimesa 1, 2 y 3 se ubicaron a la altura de la caseta de Tepotzotlán para “bloquearla o liberarla”.

Los manifestantes acusan que el Gobierno del Estado de México no ha cumplido con los acuerdos pactados para cancelar el cambio de nombre de sus colonias a Cuarta Transformación.

Se oponen a que las calles sean renombradas como Me canso ganzo, Acúsalos con su mamá, Abrazos no balazos, Canasta básica, Becas Benito Juárez, entre otros.

Denunciaron también que autoridades municipales han demolido casas y detenido a varios habitantes de manera arbitraria e ilegal.

Ya no lo vamos a permitir, cuesten los enfrentamientos que cuesten con la Policía de Tultitlán”, sentenciaron.

Los vecinos exhortaron al Gobierno Federal a implementar en Tultitlán el ‘Operativo Enjambre‘ al señalar que la ex presidenta municipal Elena García y la actual alcaldesa Ana Castro tienen abiertas más de 90 carpetas de investigación en su contra.

Vecinos de Tultitlán bloquean la México-Querétaro; rechazan la colonia Cuarta Transformación - anuncio-de-bloqueo-de-la-mexico-queretaro-655x1024

Con información de López-Dóriga Digital