Minuto a Minuto

Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Marina asegura 30 kilos de cocaína en Acapulco, Guerrero
Elementos de la Octava Región Naval, decomisaron unos 30 kilos de cocaína en aguas del puerto de Acapulco, Guerrero
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Vecinos exigen retirar campamento de colectivo ‘Chanti Ollin’
Foto de 24 Horas

Vecinos de la colonia Cuauhtémoc, piden que las autoridades desalojen de la vía pública al grupo de personas desalojadas del predio “Chanti Ollin”, el pasado martes por el gobierno capitalino, pues alrededor de 50 gentes han invadido con 10 casas de campaña, lonas y pancartas las calles de Rio Elba y Circuito Melchor Ocampo.

Magda Hofman, coordinadora del comité vecinal, señaló que su mayor preocupación es que a más de 180 familias se encuentran en riesgo sanitario, seguridad, afectación al mobiliario urbano y servicios, además de la obstrucción de entradas y salidas de edificios habitacionales.

“También nos preocupa que puedan suceder actos de violencia, a que me refiero con esto; a que definitivamente si alguien pasa y los empuja los señores se molestan, entonces lo que está sucediendo aquí es que esto puede causar problemas mayores tanto con transeúntes y vecinos”, señaló Hofman.

“Es por ello que hacemos un llamado de que estamos esperando a que nos responda la autoridad, porque nosotros no podemos permanecer con esta gente viviendo en vía pública”, reiteró.

Vecinos exigen retirar campamento de colectivo ‘Chanti Ollin’ - chanti-2
Magda Hofman, coordinadora del comité vecinal. Foto de 24 Horas

Por su parte, Eduardo Córdova, principal afectado, argumentó que como vecinos respetan la propuesta cultural que pueda tener el grupo, sin embargo, piden que se respete el orden público y al espacio.

“El campamento está a fuera de nuestro edificio (…) durante el desalojo varios de los integrantes del colectivo brincaron la barda que divide ambos predios y se metieron a nuestras cocheras”, dijo el vecino afectado.

Con información de 24 Horas