Minuto a Minuto

Internacional Trump culpa a Irán del bombardeo en una escuela de niñas que dejó casi 180 muertos
Donald Trump rechazó la responsabilidad de los Estados Unidos en el ataque a una escuela de niñas en el sur de Irán
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 1 al 7 de marzo de 2026)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Internacional Trump afirma que Cuba está “en sus últimos momentos”, pero que tendrá “una gran vida nueva”
Donald Trump, presidente de los EE.UU. afirmó que espera "con entusiasmo el gran cambio que pronto llegará a Cuba"
Deportes Isaac del Toro hace historia con podio en la Strade Bianche 2026
El mexicano Isaac del Toro tuvo una gran actuación el sñabado 7 de marzo de 2026 en la carretera Strade Bianche, en Italia
Internacional León XIV pide superar la impotencia que hace creer que no es posible una era sin guerras
León XIV aconsejó que si se desea "promover la concordia a nivel global, es necesario buscar la participación y el compromiso de la comunidad internacional en aras del bien común
Vecinos exigen retirar campamento de colectivo ‘Chanti Ollin’
Foto de 24 Horas

Vecinos de la colonia Cuauhtémoc, piden que las autoridades desalojen de la vía pública al grupo de personas desalojadas del predio “Chanti Ollin”, el pasado martes por el gobierno capitalino, pues alrededor de 50 gentes han invadido con 10 casas de campaña, lonas y pancartas las calles de Rio Elba y Circuito Melchor Ocampo.

Magda Hofman, coordinadora del comité vecinal, señaló que su mayor preocupación es que a más de 180 familias se encuentran en riesgo sanitario, seguridad, afectación al mobiliario urbano y servicios, además de la obstrucción de entradas y salidas de edificios habitacionales.

“También nos preocupa que puedan suceder actos de violencia, a que me refiero con esto; a que definitivamente si alguien pasa y los empuja los señores se molestan, entonces lo que está sucediendo aquí es que esto puede causar problemas mayores tanto con transeúntes y vecinos”, señaló Hofman.

“Es por ello que hacemos un llamado de que estamos esperando a que nos responda la autoridad, porque nosotros no podemos permanecer con esta gente viviendo en vía pública”, reiteró.

Vecinos exigen retirar campamento de colectivo ‘Chanti Ollin’ - chanti-2
Magda Hofman, coordinadora del comité vecinal. Foto de 24 Horas

Por su parte, Eduardo Córdova, principal afectado, argumentó que como vecinos respetan la propuesta cultural que pueda tener el grupo, sin embargo, piden que se respete el orden público y al espacio.

“El campamento está a fuera de nuestro edificio (…) durante el desalojo varios de los integrantes del colectivo brincaron la barda que divide ambos predios y se metieron a nuestras cocheras”, dijo el vecino afectado.

Con información de 24 Horas