Minuto a Minuto

Deportes Ranking FIFA 2025: ¿En qué sitio finalizó México el año?
La FIFA reveló su último ranking de selecciones del 2025, en donde detallo el sitio en que se ubicó México
Nacional Marcharán hoy lunes contra gentrificación por el Mundial 2026 en la CDMX
La Asamblea Vecinal en Defensa del Agua 'El Pozo de la Resistencia' marchará en la CDMX contra el Mundial de Futbol 2026
Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Nacional Matan a hombre en restaurante de la Zona Rosa
Primeros reportes señalan que una mujer y dos hombres se encontraban al interior del restaurante Luaú, ubicado sobre la calle de Niza; cuando dos sujetos llegaron, dispararon contra ellos y huyeron en una motocicleta
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Vecinos colaboran en proyecto para reordenamiento de Eje 10 Sur
Foto de internet

Autoridades de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, de la delegación Álvaro Obregón e integrantes de la asociación de colonos sostuvieron una nueva reunión de trabajo para avanzar en el reordenamiento integral del espacio público, la vialidad, mejorar la imagen urbana y la seguridad de zonas aledañas al Eje 10 Sur.

El subsecretario de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública de la Segob, Martín Israel Montiel Guevara, expuso que en la junta se conoció y analizó el proyecto presentado por la delegación.

Dicho proyecto, expuso, se suma al elaborado por los vecinos, así como al del gobierno local, de manera que la próxima semana se establecerán mesas técnicas interinstitucionales para analizar las tres propuestas a fin de obtener una sola.

“Vamos a impulsar un proyecto único e integral, un proyecto modelo que se pueda replicar en otras zonas donde existan problemas similares a los del Eje 10 Sur como de vialidad, comercio en vía pública, salubridad y seguridad”, expuso.

Vecinos colaboran en proyecto para reordenamiento de Eje 10 Sur - reordenamiento-eje-10-sur
Foto de Secgob

Montiel Guevara explicó que en las mesas técnicas interinstitucionales, que iniciarán la próxima semana, participarán autoridades de la Secgob.

También de las secretarías del Medio Ambiente, Movilidad, Agencia de Gestión Urbana, Sistema de Aguas, Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad, y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

Además estarán representantes de la Autoridad del Espacio Público (AEP), del área de Ingeniería de Tránsito, de la Jefatura Delegacional en Álvaro Obregón, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la Comisión Federal de Electricidad, entre otros.

Detalló que la participación de vecinos de 14 áreas del gobierno central y de la demarcación permitirá lograr la definición, alcances y componentes de la estrategia, tomando en cuenta la infraestructura existente, tanto en el exterior como el subsuelo, para estimar un presupuesto y avanzar en su materialización y consolidación.

Asimismo apuntó que por instrucciones del jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, y del titular de la Secgob, Guillermo Orozco Loreto, en próximos días se realizará una jornada integral de servicios de poda de árboles, retiro de puestos de comida, desazolve, revisión de luminarias, entre otros, para mejorar la imagen urbana.