Minuto a Minuto

Deportes El Guadalajara viene de atrás y vence al América en el Clausura femenino
El Guadalajara remontó una desventaja de dos goles para vencer por 3-2 al América en partido pendiente del Clausura femenino
Internacional EE.UU. sube a 16 la cifra de barcos minadores iraníes destruidos cerca del estrecho de Ormuz
El Comando Central presumió que estaban "degradando la capacidad del régimen iraní para proyectar poder en el mar"
Entretenimiento Sospechosa de disparar a la casa de Rihanna con rifle tipo AR-15 es acusada de 14 cargos
La agresora de la casa de Rihanna enfrenta 14 cargos, incluidos intento de asesinato, uso de arma de fuego y disparos contra una vivienda habitada
Nacional Defiende Yasmín Esquivel incluir los delitos de violencia familiar en las fiscalías de género
La ministra Yasmín Esquivel Mossa se posicionó en contra de invalidar dicha porción normativa y argumentó que la denominación no debilita la protección a las mujeres
Internacional Irán lanza una nueva oleada de bombardeos contra Israel y bases estadounidenses en Irak
Guardia Revolucionaria de Irán anunció que golpearon "el corazón de Tel Aviv", en Israel y fuerzas navales de Washington
Vecinos amarran a presunto delincuente en puertas de alcaldía de Michoacán
Foto de Quadratín

Ante la creciente ola de robos que a diario se registran en Uruapan, Michoacán, que ha provocado la inconformidad en la población, la noche del viernes decenas de habitantes de esta ciudad y que conforman la organización “Vecinos Vigilantes de Uruapan”, capturaron nuevamente la noche de este viernes al presunto ladrón que el día jueves fue exhibido desnudo en la colonia Tejerías.

Vecinos amarran a presunto delincuente en puertas de alcaldía de Michoacán - uruapan-desnudo
El pasado jueves, grupo de vecinos encontró al presunto delincuente, y lo desnudó en plena calle. Foto de Changoonga.

No obstante, en esta ocasión lo amarraron a las puertas de la presidencia municipal, en protesta contra las autoridades debido a que, en versión de los vecinos, en menos de 24 horas el individuo ya estaba libre y presuntamente robando.

Cerca de las 22:00 h del viernes, habitantes de la colonia Ejército Mexicano se percataron de que el individuo pretendía ingresar a un domicilio de la calle Donato Bravo, por lo que de inmediato fueron a capturarlo. Al asegurar al individuo, se percataron de que se trataba del mismo que la noche anterior fue exhibido en Tejerías, al oriente del municipio.

Vecinos amarran a presunto delincuente en puertas de alcaldía de Michoacán - uruapan-Crucificado
Foto de Quadratín

Ante la situación, las personas se dijeron cansadas de estar capturando delincuentes, arriesgando incluso su propia vida, para que las autoridades en cuestión de horas o incluso minutos, les den la libertad y estos sigan delinquiendo con total impunidad. Cerca de un centenar de personas arribaron a la Presidencia Municipal con la finalidad de entregar al ratero en las manos del alcalde, pero este al percatarse del hecho, huyó prácticamente de la presidencia y rápidamente abordó su camioneta, marchándose a toda velocidad.

Vecinos amarran a presunto delincuente en puertas de alcaldía de Michoacán - uruapan-Crucificado-2
Foto de Reforma.

Finalmente, el presunto ladrón fue amarrado y exhibido en las puertas de la Presidencia Municipal, ante la mirada de cientos de automovilistas que circulaban por la zona, mismos que aplaudieron las acciones llevadas a cabo por la organización Vecinos Vigilantes de Uruapan.

Con información de Quadratín