Minuto a Minuto

Nacional Sancionan a tres empresas por información falsa para contratos con el Gobierno federal
Tres empresas fueron sancionadas e inhabilitadas por brindar información falsa para efectuar contratos con el Gobierno federal
Nacional Secretaría de Salud lanza campaña para fomentar la donación de órganos y aumentar trasplantes
La Secretaría de Salud federal presentó una nueva campaña nacional para fomentar la donación de órganos en el país
Ciencia y Tecnología Alertan a usuarios Mac por nueva estafa de falso sitio de ChatGPT
Una nueva estafa con un falso sitio de ChatGPT lleva a las víctimas a instalar AMOS, un software que roba información personal
Nacional Murió Francisco Barrio Terrazas, exgobernador de Chihuahua
El Partido Acción Nacional (PAN) lamentó la muerte de Francisco Barrio Terrazas, gobernador de Chihuahua entre 1992 y 1998
Nacional CDMX emite aviso especial por frío intenso para Año Nuevo 2026
Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) emitieron un aviso especial por frío intenso de cara a la festividad de Año Nuevo 2026
“Ya vamos caminando”: Sheinbaum celebra inicio de transición en la Suprema Corte
Foto de Pexels

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró el inicio de la transición en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), tras la reunión en la previa entre la hoy ministra presidenta Norma Piña y quien encabezará dicha institución a partir del 1 de septiembre, Hugo Aguilar.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo afirmó que ya se camina hacia adelante en el Poder Judicial.

Que bueno, vamos avanzando (…) Ya vamos caminando hacia adelante”, lanzó.

“Fue buena la declaración (de Hugo Aguilar), que haya tranquilidad en México de que va a ser una transición, eso fue lo que declaró el próximo presidente de la Corte. Va a ser una transición institucional y que va a estar tranquilo el país”, refirió.

La ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, se reunió el nartes 8 de julio con su sucesor en el cargo, el ministro electo Hugo Aguilar Ortiz, para platicar sobre el proceso de transición en una reunión con “diálogo abierto y cordial”.

En un comunicado, la SCJN indicó que Piña Hernández recibió en la sede del Alto Tribunal, en la capital mexicana, a Aguilar Ortiz, “con quien sostuvo un diálogo abierto, cordial, fructífero y con un ánimo de transparencia”.

“En la reunión se establecieron las líneas de trabajo para dar continuidad al proceso de transición de la Corte, con el compromiso de integrar equipos de trabajo que den certidumbre y justicia a las personas justiciables y a la sociedad mexicana”, añadió la nota de prensa.

El pasado 15 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) entregó las constancias de mayoría de votos a los nuevos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que resultaron ganadores en la inédita elección judicial del pasado 1 de junio, comicios marcados por la baja participación y los “vicios” del proceso.

La autoridad electoral acreditó el triunfo de los nueve ministros electos, entre ellos, el nuevo presidente, el abogado mixteco Hugo Aguilar Ortiz, el primer indígena en llegar al alto tribunal.

Con información de López-Dóriga Digital