Minuto a Minuto

Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Valle de México amanece con temperaturas de uno a seis grados
Foto de Notimex

Debido a que este miércoles se prevén temperaturas mínimas de uno a seis grados centígrados, de 05:00 a 08:00 h, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Naranja en seis alcaldías y la Alerta Amarilla en 10 más por frío.

En su cuenta de Twitter, la dependencia local señaló que las demarcaciones con pronóstico de Alerta Naranja son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, en las que se prevé una temperatura de uno a tres grados centígrados, de 05:00 a 08:00 h.

Recomendó a los habitantes de dichas zonas portar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana; usar crema para hidratar y proteger la piel del frío y en caso de usar calentador y/o chimeneas, mantener una ventilación adecuada.

En tanto, la Alerta Amarilla se activó en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza, en las que se espera una temperatura de cuatro a seis grados centígrados, de 05:00 a 08:00 h.

A los habitantes de esas zonas se les sugirió ingerir abundante agua, frutas y verduras con vitaminas A y C; usar crema para hidratar y proteger la piel del frío y, en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.

En ambos casos, la secretaría sugirió vacunarse contra la influenza y en caso de emergencia, llamar al 911 o al 5683 2222.

Con información de Notimex