Minuto a Minuto

Nacional Llamada anónima revela fosa clandestina en BCS; hallan cuerpos y restos humanos
El colectivo Búsqueda x La Paz agradeció las llamadas anónimas sobre fosas, pues resaltó, "solo queremos encontrar a nuestros desaparecidos"
Nacional Se esperan cuatro concentraciones en CDMX hoy 10 de marzo
Este martes se esperan tan solo cuatro movilizaciones en la CDMX que podrían afectar la circulación vial
Internacional Pentágono advierte que hoy martes 10 de marzo será el “día más intenso” de bombardeos en Irán
El secretario de Guerra de EE.UU., Pete Hegseth, firmó que la capacidad de respuesta de Irán se ha reducido mientras avanza la ofensiva
Nacional Recuperan cuerpo de segundo trabajador en edificio colapsado de San Antonio Abad, CDMX; labores de rescate continúan
Fue recuperado el segundo cuerpo de un trabajador sepultado entre los escombros de un edificio colapsado en San Antonio Abad
Entretenimiento Disney prepara ‘Tink’, una serie de acción real de Tinker Bell
La nueva serie de Thinker bell 'tink', será una versión actualizada del personaje que aparreció por primera vez en la historia de Peter Pan
Valle de México amanece con temperaturas de uno a seis grados
Foto de Notimex

Debido a que este miércoles se prevén temperaturas mínimas de uno a seis grados centígrados, de 05:00 a 08:00 h, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Naranja en seis alcaldías y la Alerta Amarilla en 10 más por frío.

En su cuenta de Twitter, la dependencia local señaló que las demarcaciones con pronóstico de Alerta Naranja son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, en las que se prevé una temperatura de uno a tres grados centígrados, de 05:00 a 08:00 h.

Recomendó a los habitantes de dichas zonas portar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana; usar crema para hidratar y proteger la piel del frío y en caso de usar calentador y/o chimeneas, mantener una ventilación adecuada.

En tanto, la Alerta Amarilla se activó en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza, en las que se espera una temperatura de cuatro a seis grados centígrados, de 05:00 a 08:00 h.

A los habitantes de esas zonas se les sugirió ingerir abundante agua, frutas y verduras con vitaminas A y C; usar crema para hidratar y proteger la piel del frío y, en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.

En ambos casos, la secretaría sugirió vacunarse contra la influenza y en caso de emergencia, llamar al 911 o al 5683 2222.

Con información de Notimex