Minuto a Minuto

Nacional Defensa realiza tercer vuelo de ayuda humanitaria a Jamaica
Una aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó la última carga de ayuda humanitaria destinada a Jamaica por el huracán Melissa
Nacional Cae ‘la Mane’, líder de facción de La Unión Tepito
'La Mane' fue detenida junto a cuatro colaboradores directos en dos operativos efectuados en las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc
Nacional Sheinbaum pide “respeto mutuo” a EE.UU. tras nuevas críticas
Sheinbaum respondió al mensaje del Departamento de Estado de EE.UU. en el que reclamó a México resultados “concretos y verificables”
Entretenimiento Bad Bunny presenta un adelanto de su espectáculo para el Super Bowl
El puertorriqueño se convertirá el próximo 8 de febrero en el primer latino en protagonizar el show del partido más importante de la NFL
Nacional Sismo en Guerrero activó 98.1% de altavoces en CDMX
Con la activación de la Alerta Sísmica en la CDMX, servicios de emergencia activaron protocolos de revisión tras los cuales se descartaron afectaciones
Validan a Díaz de la Torre como líder de la SNTE
Foto de Internet

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recibió la toma de nota del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, que reconoce legalmente los acuerdos del VII Congreso Nacional Extraordinario, reforma estatutaria y elección de la nueva dirigencia nacional encabezada por Juan Díaz de la Torre, para el periodo 2018-2024.

Cabe destacar que, con las modificaciones a su estatuto, el SNTE es la primera organización gremial en América Latina en garantizar que las mujeres ocupen 50 por ciento de los cargos de su dirigencia.

Al recibir la toma de nota, los órganos nacionales de gobierno del magisterio, en cumplimiento a los mandatos del Congreso Nacional, efectuaron su primera reunión en la que delinearon el Plan de Trabajo 2018-2024, estableciendo como prioridad la certeza laboral de los agremiados, su desarrollo profesional y la defensa de la escuela pública.

Validan a Díaz de la Torre como líder de la SNTE - snte-2
Foro de Internet

Los dirigentes se comprometieron a continuar la lucha por la reivindicación de los derechos, conquistas y prestaciones de los trabajadores de la educación, tal como está plasmado en el Pliego Nacional de Demandas 2018.

Coincidieron en la necesidad de mantener la exigencia al gobierno federal de detener la precarización del trabajo docente y emprender acciones contundentes, no sólo para garantizar la certeza laboral y la mejora de la calidad de vida de los trabajadores de la educación, también para fortalecer el Sistema Educativo Nacional.

Asimismo, asumieron que es imprescindible exigir a la autoridad federal la revisión a fondo de los contenidos de la reforma educativa y la interpretación que lacere el desarrollo laboral y profesional de los docentes para que, sin trastocar la normatividad, se garantice el desarrollo profesional de quienes se han adherido a los procesos establecidos en la ley.

Díaz de la Torre subrayó que “los maestros están a favor de la política pública que implique el fortalecimiento de la escuela y la educación pública, su equipamiento y recursos para formación profesional”; en contra “de quien atente contra la unidad del gremio o pretenda arrebatarnos una sola de nuestras conquistas”.

El líder sindical demandó a la nueva dirigencia comportarse a la altura de la responsabilidad adquirida, “en el SNTE hay orden, sistematización y trabajo para interpretar, identificar y diagnosticar los desafíos educativos, profesionales, laborales y asistenciales de nuestros compañeros”, concluyó.

Redacción