Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum afirma que derrame en golfo de México fue de un barco; pide investigación penal
La presidenta Sheinbaum dijo que el derrame de hidrocarburo registrado en el Golfo de México, no fue provocado por Petróleos Mexicanos
Nacional Vacaciones de Semana Santa 2026: ¿cuándo inician y cuánto duran?
La Secretaría de Educación Pública detalla qué día inician las vacaciones de Semana Santa 2026 y cuánto tiempo durarán
Nacional México, epicentro del brote de sarampión en América
En noviembre, la Organización Panamericana de la Salud determinará si México perderá su estatus de eliminación de sarampión
Economía y Finanzas Hacienda devuelve estímulos a las gasolinas; de esto serán hasta el 27 de marzo
A fin de amortiguar el impacto por el alza del petróleo por la guerra en Medio Oriente, la Secretaría de Hacienda anunció estímulos fiscales a las gasolinas
Internacional Trump ordena detener ataques contra infraestructura energética de Irán
Trump informó que los ataques contra Irán cesarán durante cinco días, a fin de dar espacio a negociaciones para finalizar la guerra
Vagoneros protestan afuera del Congreso de la Ciudad de México
Foto de @AdictivaHidalgo

Un grupo de vendedores ambulantes, mejor conocidos como “vagoneros”, quienes ofrecen diversos productos en los pasillos y al interior del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, se manifiestan a las afueras del Congreso capitalino en demanda de que les permitan trabajar y cesen los operativos de vigilancia.

Algunas personas portan cartulinas en las que piden terminar con la supuesta violencia en su contra y por medio de consignas, los vendedores ambulantes de las diferentes estaciones del Metro solicitan una audiencia con los legisladores, para exponer sus demandas a fin de que estas sean transmitidas al gobierno de la ciudad.

Vagoneros protestan afuera del Congreso de la Ciudad de México - vagoneros-protesta-congreso-cdmx-2
Foto de @AdictivaHidalgo

La manifestación se realizó en orden, sin bloqueos hacia el interior del recinto, cuyas puertas se mantienen abiertas para el acceso de empleados y colaboradores de los legisladores que se encuentran en sesión.

En tanto, el personal de resguardo se mantiene a la expectativa y solo algunos policías de tránsito vigilaron dicha manifestación .

Con información de Notimex