Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Revisión del T-MEC: México y Estados Unidos acuerdan fecha de la primera ronda de discusiones bilaterales
Los Gobiernos de México y de los Estados Unidos activaron de manera formal el proceso de revisión del T-MEC
Economía y Finanzas Fernando Chico Pardo afirma que hay interés de invertir en México pese a violencia
Chico Pardo reveló que el día del abatimiento de 'el Mencho', Citi firmó acuerdos con inversionistas de prestigio para la adquisición de acciones de Banamex
Economía y Finanzas México es un país de oportunidades y 2026 será un año determinante: Manuel Romo, director de Banamex
El director general de Banamex, Manuel Romo, dejo en claro que 2026 será un año "determinante" para la competitividad de México
Economía y Finanzas Hacienda prevé un 2026 “mucho más favorable” y ve crecimiento cercano al 3 %
Edgar Amador, titular de Hacienda y Credito Público (SHCP), participó en la plenaria de consejeros de Banamex
Nacional Rocío Nahle destaca entre las cinco gobernadoras mejor evaluadas del país
Una evaluación ciudadana sobre gobernadoras arrojó que Rocío Nahle se ubica en la cuarta posición de gobernadoras con mejor desempeño
No se vacunará en México a menores de 18 años embarazadas, aclara López-Gatell
Foto de Secretaría de Salud CDMX

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que, de momento, se decidió no abrir la vacunación contra COVID-19 a menores de 18 años embarazadas porque no existe suficiente información científica en el mundo sobre la seguridad y eficacia de vacunación en adolescentes, independientemente de que estén embarazadas.

En la conferencia vespertina sobre el COVID-19 en México, López Gatell indicó que la evidencia sí es suficientemente clara y robusta para las personas adultas.

“Existe información suficiente para vacunar a personas adultas, para vacunar a embarazadas adultas pero no para vacunar a personas adolescentes estén o no embarazadas”, apuntó.

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) aseguran que si bien el riesgo general de enfermarse gravemente a causa del COVID-19 es bajo, sigue siendo mayor para las personas embarazadas o que han estado embarazadas recientemente en relación con las personas que no están embarazadas.

Las enfermedades graves en mujeres gestantes incluyen enfermedades que requieren hospitalización, cuidados intensivos, o el uso de respiradores o equipos especiales para respirar, o enfermedades mortales.

Además, las personas embarazadas con COVID-19 tienen mayor riesgo de parto prematuro y podrían tener mayor riesgo de presentar otros resultados adversos en el embarazo en comparación con las mujeres embarazadas sin COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital