Minuto a Minuto

Entretenimiento “No sabría contar una historia sobre seres felices”: Pedro Almodóvar
'En mis películas siempre está presente la enfermedad y el dolor, es una manera de dinamizar la acción a través de la reacción de los personajes a ese dolor', dijo Almodóvar
Internacional Inusual discurso de Melania Trump sobre Epstein agranda especulación en vez de disiparla
Esta fue la primera declaración pública de Melania Trump desde que la atención mediática volviera a centrarse en el caso de Epstein
Ciencia y Tecnología Los 7 momentos que marcaron el viaje a la Luna de Artemis II
La misión Artemis II concluyó con éxito tras enfrentar algunas dificultades durante su trayecto a la órbita de la Luna
Internacional La delegación de EE.UU. liderada por J.D. Vance llega a Islamabad para negociar con Irán
Una delegación encabezada por el vicepresidente de EE.UU., llegó a Islamabad para participar en las Conversaciones de Islamabad
Nacional Detienen a presunto implicado en asesinato de agentes federales en Morelos
La detención se llevó a cabo en la colonia Industrial El Palmito, en el municipio de Culiacán
Va por México mantendrá moratoria constitucional en próximo periodo ordinario de sesiones: Moreira
Foto de Facebook Rubén Moreira

Rubén Moreira, coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados, anunció que la coalición Va por México – integrada por PAN, PRI y PRD– mantendrá en el próximo periodo ordinario de sesiones la moratoria constitucional y la defensa de la Carta Magna.

Lo anterior fue detallado al término de la inauguración del parlamento de la Red Juvenil por México realizado en el Palacio de San Lázaro, donde Moreira Valdez informó que cada partido llevará a cabo sus respectivas plenarias.

“Vamos a tener cada uno de los partidos una plenaria y luego vamos a tener una reunión de trabajo para empatar nuestras agendas, pero tenemos muy claro la moratoria (constitucional), tenemos muy claro la defensa de la Constitución”, apuntó.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, informó que la reunión plenaria de su bancada se realizará los próximos 17, 18 y 19 de agosto en la ciudad de Saltillo, estado de Coahuila.

A pregunta expresa sobre la iniciativa que pretende el presidente Andrés Manuel López Obrador de incorporar la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el coordinador de los diputados priistas dijo que “no adelantemos vísperas, vamos a ver que presenta el señor presidente de la República”.

Anunció que en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023 y Ley de Ingresos de la Federación 2023, propondrán mecanismos para reactivar la economía del país.

“Haremos planteamientos para reactivar la economía; creemos que es una actividad de falta de crecimiento, es un tema de falta de confianza del inversionista extranjero en nuestro país, de falta de confianza del inversionista local; es un problema de una polarización de la sociedad que no propicia un crecimiento de esta nación”, comentó.

“Tenemos muy claro buscar una modificación al Presupuesto para que lleguen más recursos a municipios y estados. Esperamos que el campo no se vea dañado (en la propuesta del Ejecutivo)”.

Con información de López-Dóriga Digital