Minuto a Minuto

Internacional Maduro pide estar preparados para “partirle los dientes” a EE.UU. si “hiciera falta”
Nicolás Maduro, pidió a campesinos y pescadores estar listos para defender al país ante lo que llamó una “amenaza” de EE.UU
Internacional Trump cree el recorte de la Fed es “bastante pequeño” y que podría haber sido “el doble”
La FED justificó el recorte al señalar que la inflación sigue alta en EE.UU., mientras el empleo continúa enfriándose
Nacional Obras mayores en AICM concluirán en abril de 2026, tendremos un mejor aeropuerto: Almirante Juan José padilla
El almirante Juan José Padilla Olmos, director general del AICM, contó cómo van las remodelaciones de cara al Mundial 2026
Vida y estilo Hoteles se encarecerán hasta 300% por noche durante el Mundial 2026, según NYT
Ciudad de México, donde se jugará el partido inaugural del Mundial 2026 el 11 de junio, registró el mayor aumento en tarifas de hoteles
Nacional Adán Augusto López regala nuevo libro de AMLO a morenistas en el Senado
Adán Augusto López detalló que regaló un promedio de 100 ejemplares de 'Grandeza', nuevo libro de AMLO, a cada uno de sus compañeros morenistas del Senado
“Va a ser un buen año el 2023”: López Obrador envía mensaje de Año Nuevo
"Va a ser un buen año el 2023": López Obrador envía mensaje de Año Nuevo. Foto tomada de video

Desde Palenque, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que 2023 va a ser un buen año pues una de las fortalezas del pueblo de México es la honestidad y la herencia de los pueblos originarios.

“Va a ser un buen año el 2023”, aseguró.

En un video publicado en sus redes sociales, el presidente de México se dijo optimista sobre el futuro del país en cuestiones públicas y señaló que ese optimismo se basa en “lo que somos los mexicanos”, al referirse a la grandeza de la cultura mexicana.

“La mayor riqueza del México de hoy es la honestidad de su pueblo, por eso hablo de optimismo y por eso creo que nos va a ir muy bien en el 2023”, aseveró.

López Obrador subrayó la fortaleza de México en sus orígenes y apuntó que esto será lo que hará que el país salga adelante.

“Vamos a seguir saliendo adelante ante inundaciones, temblores, malos gobiernos, pandemias porque México es muy fuerte, es fuerte por sus culturas, por sus tradiciones, por sus costumbres y es fuerte porque tiene un pueblo bueno, honesto y trabajador”, dijo.

En lo personal, el mandatario deseó a los mexicanos que gocen de salud y sean felices.

“En lo personal que gocemos de salud y seamos muy felices”, expresó.

En el mensaje, el presidente de México refutó la idea de que los conquistadores extranjeros trajeron la civilización porque, presuntamente, los pueblos originarios eran “bárbaros”.

“Si tomamos en cuenta que la cultura madre, la olmeca, florece en el 900 a.C. pues podemos imaginar cuánta fortaleza cultural hay, somos herederos de todas esas tradiciones, de todas esas costumbres”, señaló.

Con información de López-Dóriga Digital