Minuto a Minuto

Deportes Tres claves del juicio por la muerte de Maradona, a un mes de su inicio
El juicio contra el equipo médico de Maradona continuará el próximo martes y podría extenderse hasta el mes de julio
Nacional Acapulco anuncia Cumbre del Mariachi para promover la música mexicana sin violencia
La Cumbre del Mariachi, evento realizado para promover la música mexicana en el extranjero, se llevará cabo del 17 al 19 de abril en Acapulco
Economía y Finanzas Bolsa de México avanza un 0.09% en su principal indicador tras la pausa de los aranceles de EE.UU.
El IPC, principal indicador de la BMV, "cerró con una ligera ganancia del 0.09%, tras la caída de 3.24% en la semana anterior"
Internacional El Gobierno de Trump evalúa dar 10 mil dólares a cada ciudadano en Groenlandia en su plan de anexión
Representantes de Trump consideran la extracción de recursos de Groenlandia que podrían incluir tierras raras, cobre, oro, uranio y petróleo
Internacional Un percance con pájaros, drones o fallo motor, hipótesis accidente helicóptero Nueva York
Autoridades de Nueva York investigan si el accidente fue provocado, causado por una falla mecánica o por la interferencia de aves o drones
Usuarios se quedan encerrados más de 20 min en elevador del AICM
AICM. Foto de Gobierno de México

Un grupo de usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) permanecieron más de 20 minutos encerrados en un elevador.

El usuario Alex Morán en Twitter narró que camino a su abordaje él y otras personas se quedaron atorados en un elevador.

Denunció que tras 15 min de reportado el hecho “nadie hace nada”.

En respuesta, la administración del AICM expuso que personal calificado tardó 10 min en llegar al sitio y otros 10 en liberar el ascensor.

Refirió que se activaron los sistemas de seguridad del elevador “porque los usuarios adentro se recargaron en las puertas“.

El incidente no derivó en personas lesionadas.

El AICM informó además que está en curso un proceso de licitación para cambiar 33 elevadores con más de 15 años de antigüedad.

Con información de López-Dóriga Digital