Minuto a Minuto

Internacional Wikipedia cumple 25 años frente al reto de la Inteligencia Artificial
Entre sus millones de artículos también subyacen las dudas, y hasta las polémicas, sobre quién fundó en realidad la enciclopedia
Nacional Canciller De la Fuente se reúne con el ministro de Estado de Relaciones Exteriores de Japón
Durante la reunión, el canciller Juan Ramón de la Fuente subrayó la importancia de Japón como socio estratégico
Nacional Tulum se consolida como destino de eventos mundiales
El éxito del festival Zamná consolidó a Tulum como uno de los mejores destinos nacionales para albergar eventos mundiales
Nacional “Depósito fantasma”, el nuevo fraude del que advierten autoridades
El 'Depósito Fantasma' es un fraude principalmente dirigido a vendedores, tanto de redes sociales como de tiendas electrónicas
Internacional EE.UU. prepara opciones militares en Irán, según The Washington Post
Trump apunta al uso de la fuerza militar en Irán si el régimen de los ayatolás sigue reprimiendo las protestas civiles
Usaban manguera de 3 kilómetros para robar gasolina de refinería en Salamanca
Foto de Periódico Correo

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre el hallazgo de una instalación clandestina para robar gasolina en la Refinería Antonio M. Amor, ubicada en Salamanca, Guanajuato; destacando el uso de una manguera de tres kilómetros para llevar a cabo el ilícito.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que esta toma fue ubicada tras la intervención del Ejército en la refinería, como parte del operativo para terminar con el robo de combustible puesto en marcha por el gobierno.

“Ayer, por ejemplo, en Salamanca en la refinería se encontró una instalación clandestina de los tanques de gasolina hacia un depósito fuera de la refinería con una manguera de 3 kilómetros”, detalló el presidente.

López Obrador alertó que las Fuerzas Armadas permanecerán en las instalaciones de Pemex el tiempo que se necesario; anunció además que 900 elementos de la Policía Federal ya resguardan las instalaciones.

Con información de Grupo Fórmula