Minuto a Minuto

Nacional Activan Alerta Amarilla por frío en 6 alcaldías de la CDMX para la mañana del 23 de diciembre
Protección Civil de CDMX activó la Alertas Amarilla por frío para las primeras horas del martes 23 de diciembre de 2025
Entretenimiento Murió Chris Rea, cantante del clásico navideño ‘Driving Home For Christmas’
El cantante británico Chris Rea murió a los 74 años de edad. Es recordado por el clásico navideño Driving Home For Christmas
Internacional Ocho noticias para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 presenta las ocho noticias más importantes de América Latina y el mundo para estar bien informado
Entretenimiento Netflix impone récord Guinness, ¿cómo lo hizo?
La convocatoria de Netflix sobre la quinta y última temporada de Stranger Things fue inscrita en los archivos de Guinness World Records
Nacional Sheinbaum tendrá vacaciones por Navidad, ¿a qué lugar viajará?
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que tendrá unos días de vacaciones con motivo de las fiestas decembrinas
Universidades se suman a protestas por asesinato de estudiantes en Puebla
Foto de 24 Horas Puebla

Esta mañana, alumnos del Instituto Tecnológico de Puebla, de la Universidad Tecnológica de Puebla y de la Universidad Cristóbal Colón se sumaron a la indignación social por los asesinatos de los estudiantes de la UPAEP y BUAP, además de un chofer, en Huejotzingo.

Entre gritos como “¿Por qué nos asesinan, si somos el futuro de América Latina?”, o “Señor, señora, no sea indiferente” los manifestantes mostraron apoyo a dichas universidades para exigir justicia por Ximena, Francisco y José así como por el conductor Josué, ultimados el domingo pasado.

Además, piden mayor seguridad y que ya no maten a más personas, “no faltan tres faltan muchos más”.

Por otra parte, la Facultad de Química de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) entró en paro indefinido para acompañar a las divisiones que ayer se declararon en la misma situación.

Hoy, se congregaron los universitarios de esta casa de estudios así como de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) para hacer una ceremonia en nombre de sus compañeros fallecidos, donde sostuvieron que están en lucha por la paz y la tranquilidad tanto de los alumnos como de todas las personas.

Las instalaciones de Ciudad Universitaria de la BUAP están repletas de casas de campaña, cobijas y mantas donde los alumnos pasaron la noche.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex