Minuto a Minuto

Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Nacional SHCP concluye colocación de tres eurobonos por 4 mil 750 millones para proyectos sostenibles
SHCP concluyó este lunes la colocación en el mercado europeo de tres eurobonos soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
Universidad de San Diego capacitará a estudiantes de derecho en México
La Facultad de Derecho de la Universidad de San Diego (USD) recibió casi tres millones de dólares del Gobierno de Estados Unidos para capacitar a profesores y estudiantes de derecho mexicanos en habilidades de litigio y mediación. Imagen de archivo. EFE/GEORGE FREY

La Facultad de Derecho de la Universidad de San Diego (USD) recibió casi tres millones de dólares del Gobierno de Estados Unidos para capacitar a profesores y estudiantes de derecho mexicanos en habilidades de litigio y mediación.

La meta de la subvención de tres años del Departamento de Estado tiene el objetivo “de preparar a la próxima generación de abogados mexicanos” para que tengan una carrera exitosa en la justicia penal, dijo USD en un comunicado.

Explicó que durante los próximos tres años su Facultad de Derecho brindará cursos de mediación y litigio para profesores y estudiantes en ocho facultades de México cada año, 24 en total.

Universidad de San Diego capacitará a estudiantes de derecho en México - jueces-juez-poder-judicial-ministros-magistrados-1024x683
Foto de eskay lim en Unsplash

La capacitación incluirá simulacros de juicios y competencias entre los estudiantes. Los equipos ganadores recibirán sesiones de capacitación laboral y tutoría de USD para ayudarlos a asegurar un puesto en el sistema de justicia penal acusatorio mexicano después de graduarse, indicó la institución universitaria.

El proyecto hace parte de la iniciativa de derecho de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL) de Estados Unidos, que se enfoca en desarrollar capacidades en todo el sistema de justicia penal de México.

Esperamos que los talleres brinden a los estudiantes la oportunidad de adquirir las habilidades que necesitarán para convertirse en mejores abogados, lo que a su vez conducirá a la mejora del sistema de justicia mexicano”, dijo Karen Sigmond, directora del Programa de Posgrado, Internacionales y Certificados de la Facultad de Derecho de USD.

Por su parte, Robert Schapiro, decano de la Facultad de Derecho de USD, señaló que la Universidad de San Diego siempre está buscando formas de “fortalecer nuestras alianzas” con las comunidades transfronterizas.

Con información de EFE