Minuto a Minuto

Nacional Cancún será sede del Foro Latinoamericano de Autoridades de Movilidad 2026
El Foro reunirá a más de 300 autoridades de movilidad y transporte, así como a actores estratégicos del sector provenientes de países como México, Colombia, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Chile y Perú
Internacional Muertes de migrantes en frontera de Arizona y México caen a niveles “históricos”, dice ONG
El grupo Fronteras Compasivas atribuyó la baja a la política migratoria de Donald Trump, que redujo drásticamente el flujo en la frontera
Entretenimiento Trump compró bonos corporativos de Netflix y Warner Bros tras anunciarse el mega acuerdo
Donald Trump adquirió bonos corporativos del Netlfix y Warner Bros. Discovery (WBD) valorados un millón de dólares cada uno
Internacional Venezuela anuncia contrato para exportar por primera vez gas licuado de petróleo
"Por primera vez se ha suscrito un contrato de comercialización de GLP. Saldrá en exportación la primera molécula de gas de Venezuela", indicó Delcy Rodríguez
Internacional Extraditan a EE.UU. al “Kunfu Panda”, presunto miembro del Cártel de Sinaloa
Roberto Nájera Gutiérrez, de 48 años y originario de Tizimín, Yucatán, permanece bajo custodia federal
Universidad Autónoma de Zacatecas reforzará seguridad tras homicidio de alumna
Foto de Enfoque

Esta mañana de jueves, miles de estudiantes, docentes y trabajadores de la mayoría de las unidades académicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) no tuvieron clases, como reacción al asesinato de una estudiante dentro de las instalaciones de Derecho.

El rector Antonio Guzmán Fernández confirmó la paralización de las unidades de educación superior, preparatoria y secundaria para hoy y mañana, por lo que adelantó que se renovarán hasta concluir el periodo vacacional de semanas Santa y de Pascua.

Pidió a la comunidad universitaria tener calma y aseguró que se reforzará la seguridad al interior de la UAZ, además manifestó su rechazo a los hechos de ayer que derivaron en el homicidio de la estudiante y de otro joven, por causas aún no determinadas, en el interior de Derecho.

Tras señalar, en entrevista esta mañana, que no participará en la marcha a la que grupos sociales y universitarios están convocando para hoy, refirió que colaborarán con las autoridades para las investigaciones y aclarar el homicidio de la estudiante de Derecho, de 22 años, Nayeli.

Luego refirió que en la universidad nunca se había dado una situación tan grave como la que sucede actualmente y patentizó su disposición para tomar medidas para mejorar la seguridad al interior de las unidades.

La declaración de Guzmán Fernández se da en el marco de temor generado en la comunidad universitaria por la balacera dentro de la UAZ y la condena social por ese mismo hecho.

A través de oficios enviados a sus respectivas comunidades, las direcciones de derecho, ciencias de la salud, ingenierías, preparatorias y la secundaria, informaron la suspensión de clases para hoy y mañana.

Con información de Notimex