Minuto a Minuto

Nacional Habrá una marcha y 7 concentraciones en la CDMX este viernes
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM realizará una marcha de la alcaldía Coyoacán a la alcaldía Tlalpan
Nacional Clima hoy 16 de enero: disminuirá el frío por la tarde, pero seguirán las lluvias
El pronóstico del clima prevé que disminuya el frío por la tarde de este viernes 16 de enero, aunque ingresará el frente frío 29
Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Internacional Trump dice que María Corina Machado le “obsequió” su Premio Nobel de la Paz
Trump aseguró que Machado le "obsequió" la medalla del Premio Nobel de la Paz en el transcurso de su reunión privada en la Casa Blanca
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Unesco condena asesinato de periodista hondureño en Veracruz
Foto de archivo

Irina Bokova, directora general de la Unesco, condenó el homicidio de Edwin Rivera Paz, periodista hondureño, ultimado en Veracruz el pasado 9 de julio.

Unesco condena asesinato de periodista hondureño en Veracruz - irina-bokova
Irina Bokova. Foto de EFE

La directora pidió que se busque y juzgue a los autores del crimen.

“La libertad de expresión y la libertad de información continuarán amenazadas en la región mientras se permita que prevalezca la impunidad tras los crímenes contra periodistas y trabajadores de los medios”, destacó Bokova en un comunicado.

“Al parecer, Edwin Rivera Paz había buscado refugio en México” porque temía ser asesinado luego del homicidio a principios del 2017 de Igor Padilla, director y productor del programa de la televisión hondureña Hable Como Habla (HCH), señaló la Unesco.

Edwin Rivera Paz fue camarógrafo de Hable Como Habla.

Unesco condena asesinato de periodista hondureño en Veracruz - Edwin-Rivera
Edwin Rivera Paz. Foto de RIODOCE

El periodista hondureño fue asesinado en Acayucan, Veracruz por dos sicarios que viajaban en una motocicleta y que dispararon contra él.

Con información de Milenio