Minuto a Minuto

Deportes Tirreno-Adriático 2026: Isaac del Toro brilla en la Etapa 2 y ya es líder
El ciclista mexicano Isaac del Toro tuvo una gran Etapa 2 de la Tirreno-Adriático 2026, competencia de la cual ya es líder
Nacional Video: Golpean a ‘influencer’ en Toluca para robar dentro de su casa
La 'influencer' Evelyn Villa denunció que cuatro sujetos la golpearon y agredieron sexualmente para robar objetos de valor de su casa
Internacional “¡Cuídese de no ser eliminado!”: Irán lanza amenaza a Trump
El jefe del Consejo Superior de Seguridad de Irán amenazó en redes sociales al presidente de Estados Unidos, Donald Trump
Entretenimiento Harvey Weinstein vuelve a defender su inocencia y describe la cárcel como un “infierno”
El productor de cine Harvey Weinstein dio una entrevista a The Hollywood Reporter donde describe su situación en la cárcel de Rikers Island
Nacional Suman mil nueve mexicanos evacuados de Medio Oriente
La presidenta Sheinbaum confirmó en la conferencia matutina que un total de mil nueve mexicanos han salido de Medio Oriente
UNAM realiza primer examen profesional en línea por COVID-19
Los exámenes previamente programados en el período comprendido entre el 23 de marzo y 20 de abril, se podrán realizar a distancia si los sustentantes lo solicitan. Foto de Pexels

En atención a las medidas de la UNAM para contener la propagación de la COVID-19, se realizó el primer examen profesional en línea de la Universidad Nacional durante la contingencia. 

Las sustentantes fueron Elisa González Galán y Lourdes Gutiérrez Rodríguez, alumnas de la Facultad de Arquitectura (FA), con su tesis “Resignificación del Canal Nacional como modelo de renovación urbano ambiental y de espacio público. Intervención zona I”.

El jurado estuvo conformado por los académicos Manuel Granados Ubaldo, presidente; Jehú Aguilar Paniagua, vocal; y Olga Mejía Morales, secretaria.

Una vez que todos los participantes se conectaron por videoconferencia, las alumnas procedieron a explicar su trabajo apoyadas en esquemas, planos y croquis.

Esta herramienta digital permitió visualizar, escuchar e interactuar con facilidad, posibilitando a las sustentantes y al jurado desenvolverse de forma similar a la que se acostumbra en los exámenes presenciales.

La UNAM informó que por sus argumentos, las ahora arquitectas recibieron mención honorífica y un diploma al mérito.

Luego de tomar protesta y dar lectura a las actas correspondientes, concluyó esta experiencia que refrenda el compromiso de los universitarios de no detenerse y de ir a la vanguardia ante cualquier adversidad, aprovechando la infraestructura y herramientas que proporciona la propia institución.

Cabe mencionar que el 18 de marzo pasado se publicó en las redes y portal de la FA un comunicado donde se señaló que los exámenes previamente programados en el período comprendido entre el 23 de marzo y 20 de abril del presente año, se podrán realizar a distancia si los sustentantes lo solicitan.

De ese modo, la mitad de ellos, 29 alumnos, aceptaron el examen de titulación en línea (dos serán dobles).

Con información de López-Dóriga Digital