Minuto a Minuto

Nacional Hallan muerta a policía de la CDMX desaparecida; su novio, expolicía, la habría asesinado
Un expolicía fue detenido por el asesinato de su novia, la mujer policía Jazmín García, quien estaba reportada como desaparecida
Internacional Trump y Zelenski inician reunión para lograr la paz en Ucrania
Trump recibió en su residencia de Mar-a-lago al presidente Zelenski, a fin de lograr un acuerdo de paz para Ucrania
Nacional Claudia Sheinbaum, “atenta” a descarrilamiento del Corredor Interoceánico
"Estamos atentos", dijo la presidenta Claudia Sheinbaum respecto del descarrilamiento del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec
Nacional Metro CDMX anuncia cierre de la estación Auditorio “hasta nuevo aviso”
El Metro CDMX advirtió que "los trenes no se detendrán en esta estación y no habrá ascenso ni descenso de usuarios"
Entretenimiento “Está prohibido”: INAH aclara incidente de Bad Bunny en Museo de Antropología
Pese a la nota aclaratoria del INAH, usuarios en redes sociales recriminaron que no se actuara contra Bad Bunny
UNAM expresa ‘preocupación y desacuerdo’ por reducción de presupuesto
Foto de @telediariomx

Este domingo por la noche, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) expresó su “preocupación y desacuerdo” con el Proyecto de Presupuesto de Egresos para 2019.

A través de un comunicado, la universidad señaló que “la sorpresiva e inusitada propuesta de reducir el presupuesto de la UNAM en más de seis por ciento no corresponde a la trascendente e importante labor de la institución de enseñanza superior más grande de América Latina, ni al esfuerzo cotidiano que realiza para atender a una comunidad de más de 350 mil alumnos, además de que pone en riesgo el adecuado cumplimiento de sus tareas sustantivas de docencia, investigación y difusión de cultura”.

En el comunicado, la UNAM hace un “respetuoso” exhorto al Congreso para que analicen y se hagan las modificaciones necesarias al proyecto de presupuesto elaborado por las autoridades federales “a fin de hacerlo consecuente con el deseo de la población de contar cada vez con una educación de mejor calidad”.

La UNAM exigió al presidente López Obrador cumplir con el compromiso que contrajo con los rectores de las universidades públicas mexicanas para “mantener al menos, para 2019, el mismo presupuesto del presente año, más el porcentaje de la inflación”.

Con información de López-Dóriga Digital