Minuto a Minuto

Internacional El lugar más frío del mundo registra el enero más caluroso
La temperatura media en Oymyakon durante enero pasado superó la norma en casi 20 grados
Internacional Fallece otra víctima del incendio en bar de Suiza
Al cumplirse un mes del incendio en un bar suizo se informó la muerte de un joven de 18 años, con lo que la cifra de víctimas se elevó a 41
Nacional Atacan bar en Villahermosa: hay dos heridos
Con el incidente en el Bar Cachorros suman tres negocios atacados a disparos en la zona centro de Villahermosa, Tabasco
Deportes Alcaraz se impone ante Djokovic y gana el Abierto de Australia
Carlos Alcaraz se consolidó como número uno del mundo al ganar a Novak Djokovic la final del Abierto de Australia
Internacional Papa León XIV pide dialogo entre EE.UU. y Cuba para evitar el sufrimiento de los cubanos
El papa León XIV exhortó a que EE.UU. y Cuba entablen un "un dialogo sincero y eficaz" en medio de las crecientes tensiones
UNAM abrirá un centro de acopio para apoyar a Guerrero tras el impacto de ‘John’
MEX092. ACAPULCO (MÉXICO), 27/09/2024.- Fotografía aérea de la zona afectada por el paso del Huracán John, este viernes en el balneario de Acapulco en el estado de Guerrero (México). Autoridades mexicanas reportaron este viernes cinco muertos por el huracán John en Guerrero, estado del sur de México, por lo que suman 16 fallecidos desde el impacto del ciclón el lunes pasado, de las que 13 son en dicha entidad y otras tres en el vecino Oaxaca. EFE/David Guzmán

Ante el desastre provocado por el huracán ‘John‘ en el Pacífico mexicano, la Universidad Nacional Autónoma de México instalará a partir del lunes 30 de septiembre el Centro de Acopio Comunidad UNAM Solidaria para la población damnificada.

El centro de acopio se instalará en el Estacionamiento 8 del Estadio Olímpico Universitario y permanecerá abierto de lunes a sábado entre las 10:00 y las 18:00 h.

Se sugiere a la población apoyar con: agua, arroz, atún, azúcar, artículos para limpieza dental, cloro, detergente multiusos, fórmula para bebé, frijol, galletas, alcohol en gel, herramientas para remoción de escombros, jabón de tocador, jabón en polvo, jabón líquido para manos, jugo, leche, leche en polvo, lenteja, medicamentos y material de curación, pañal infantil, pañal adulto, papel de baño, pasta dental, sal, sardina, sopa, toallas sanitarias y verduras enlatadas.

‘John’ ha dejado a su paso lluvias extraordinarias cuyas inundaciones y deslaves han provocado 13 decesos en Guerrero y tres en Oaxaca.

Más información en este enlace.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE