
El perro, que lo siguió todo el trayecto, le ayudó a mantenerse caliente en las noches y le ayudó a encontrar agua para tomar
Juan Heriberto Treviño, de 14 años, se encontraba en un campamento de verano en la sierra madre oriental, en el municipio de Galeana Nuevo León, cuando de repente cayó de un barranco, donde encontró la ayuda de un perro, quien cuidó de él hasta el momento de su rescate.
Al momento de ser localizado, el menor relató que se había separado de su grupo para buscar troncos para el campamento en donde se encontraba, cuando “caí en un río que no llevaba agua y caminé para buscar el valle”.
Sin embargo, en el trayecto tuvo la suerte de encontrarse con Max, un perro labrador de un rancho de los alrededores, que comenzó a seguirlo mientras caminaba por el bosque.

“Pues andaba un perro conmigo y fue el que me ayudó a sobrevivir; ya en la noche no me moví y agarré paxtle (heno) y lo puse en mis piernas para no tener tanto frío y abracé al perro, el perrito al momento en que me caí él fue conmigo, él iba detrás de mí y nos perdimos juntos”, explicó el niño mientras era atendido por unos paramédicos.

De acuerdo a su relato, durante el primer día solo caminó entre hierba seca magueyes, sin embargo, al segundo día en que ya comenzaba a afectarlo la sed, el perro encontró un charco de donde ambos pudieron tomar agua.
El menor, pese a toda la aventura, salió relativamente indemne del bosque, como confirmó el subdirector de Protección Civil de Nuevo León.
“Se encuentra algo desnutrido y muy cansado, pero estable”.
Con información de El País