Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Un muerto y dos heridos tras sismo magnitud 7.1, confirma Protección Civil
Foto de EFE

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) afirmó que ya son un muerto y dos heridos por el sismo de magnitud 7.1 que tuvo como epicentro el puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero, el martes por la noche.

En una nueva nueva actualización sobre las afectaciones derivadas por el temblor, se apuntó que los dos heridos fueron registrados en el Estado de México.

El único deceso se detalló en el estado de Guerrero.

Fue la entidad guerrerense quien resultó con más daños por el sismo, en donde se registraron también hay 35 personas evacuadas por daños estructurales en hospitales y viviendas, así como daño en torre de control del aeropuerto, diversos derrumbes carreteros, daños menores en fachadas, así como fugas de gas.

Fueron 15 entidades de la República Mexicana en las cuales se sintió el temblor del martes por la noche.

El temblor se produjo a las 20:47 h local, con el epicentro a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, indicó del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Hasta las 11:00 h del miércoles 8 de septiembre, ya suman un total de 210 réplicas tras el temblor, la más fuerte de magnitud 5.2

Con información de López-Dóriga Digital