Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Un millón 863 mil 382 ciudadanos deben renovar su credencial para votar
Foto de INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) hizo un llamado a todas y todos aquellos ciudadanos cuya credencial para votar perdió vigencia como documento de identificación el pasado 3 de junio.

Por medio de un comunicado, el INE apuntó que un millón 863 mil 382 ciudadanos son quienes se encuentran en esta situación, por lo que solicitó que acudan a solicitar su renovación.

En noviembre del año pasado, el Consejo General del INE aprobó la ampliación de la vigencia de tres millones 861 mil 567 credenciales, para salvaguardar los derechos político-electorales de las y los mexicanos que por cualquier motivo no pudieran actualizarla, a fin de que no perdieran la oportunidad de sufragar el día de la Jornada Electoral del pasado 2 de junio.

Es por ello que los registros de ciudadanas y ciudadanos cuyas identificaciones  están en el supuesto de pérdida de vigencia, fueron excluidos el pasado 3 de junio del Padrón Electoral y de la Lista Nominal de Electores.

Todas las personas que requieran actualizar su credencial para votar pueden acudir a uno de los 841 Módulos de Atención Ciudadana (MAC) del INE más cercano a su domicilio para solicitar el nuevo documento.

La ciudadanía que acuda a los MAC a realizar su trámite deberá presentar los siguientes documentos en original, sin tachaduras ni enmendaduras:

  • Acta de nacimiento.
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
  • Credencial con vigencia 2023 vencida.

Para más información sobre la ubicación de los MAC y los horarios de atención, se invita a la ciudadanía a visitar el portal de internet: https://ubicatumodulo.ine.mx/, o consultar las redes sociales del INE: https://www.facebook.com/INEMexico y https://twitter.com/inemexico.

Con información de López-Dóriga Digital