Minuto a Minuto

Internacional México pide a ICE esclarecer casos de connacionales fallecidos durante operativos
El embajador de México en Estados Unidos, Roberto Lazzeri, informó que se reunió con directivos de ICE para abordar los casos de connacionales fallecidos durante operativos
Internacional El senador Thom Tillis condiciona su apoyo al fiscal de Trump a que se reúna con víctimas de Epstein
El voto de Tillis es clave, pues un solo rechazo republicano podría frenar la nominación de Blanche si los demócratas votan en bloque en contra
Internacional HRW denuncia represión, discriminación y abuso de poder en EE.UU. durante el Mundial
HRW presentó, junto con Sport & Rights Alliance, un informe sobre el Mundial en EE.UU., centrado en los derechos de inmigrantes y personas LGBTIQ+
Nacional Detienen a Ricardo Thompson, relacionado con el exgobernador Ernesto Ruffo
El sujeto fue detenido en la colonia Zona Playitas de Ensenada, Baja California
Internacional Trump eleva la presión comercial sobre Brasil y aviva la batalla entre Lula y Bolsonaro
Flávio Bolsonaro teme que arancel de Trump termine favoreciendo a Lula, a pesar de que su hermano impulsó en EE.UU. sanciones contra Brasil
Un militar muerto y tres más heridos al intentar asegurar aeronave en Bacalar
Foto de Specna Arms para Unsplash

El general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que personal militar fue agredido en Quintana Roo, el ataque dejó como saldo un elemento muerto y tres más heridos.

Dicha agresión contra personal militar ocurrió por parte de civiles armados al intentar asegurar una aeronave de procedencia ilícita, en el municipio de Bacalar.

El elemento muerto perteneció al 7/o Regimiento de Caballería Motorizado, mientras que los lesionados son un general y dos elementos de tropa.

https://twitter.com/Luis_C_Sandoval/status/1221925052494635009?s=20

El general secretario envió sus condolencias a los familiares del militar muerto y recalcó que los elementos heridos ya están siendo atendidos, encontrándose estables.

“Estaré al pendiente de su mejoría y les deseamos pronta recuperación”, apuntó en su cuenta de Twitter.

El ataque

Elementos del Ejército y tripulantes de una avión tipo King Air se enfrentaron este lunes a balazos en Quintana Roo, luego de que se informara que se transportaba droga en la aeronave.

En las primeras horas de este lunes, autoridades registraron el aterrizaje de la avión pequeño en la carretera vía corta a Mérida, en el municipio de Bacalar, en Quintana Roo.

El enfrentamiento con narcotraficantes tuvo lugar al momento de encabezar un operativo por el aterrizaje del avión pequeño en el tramo carretero Chetumal-Mérida vía corta a la altura de la comunidad de Nuevo Israel.

En las inmediaciones se encontraron bidones con combustible. Se detalló que el avión pequeño solo contaba con dos de sus asientos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia de prensa que los hechos ocurrieron durante un operativo que encabezaba un comandante de la zona, quien resultó herido.

“Hoy en la madrugada hubo un enfrentamiento en Quintana Roo de una avioneta con drogas y el que sale a encabezar el operativo es el comandante de la zona y desgraciadamente disparan hubo un enfrentamiento mataron al chofer y a él le dieron”, explicó.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex