Minuto a Minuto

Entretenimiento Regresa BTS a México con tres conciertos; fechas para comprar los boletos
Estas son las fechas clave para comprar los boletos para los tres conciertos que ofrecerá BTS en México
Vida y estilo Hoy es martes 13, ¿es de mala suerte?
"En martes, ni te cases ni te embarques" es uno de los refranes más populares que cobra sentido este martes 13
Nacional Arrestan a menor de edad en Veracruz; aseguran armas y equipo táctico
Un menor de edad fue detenido en Veracruz, tras un enfrentamiento entre autoridades y sujetos armados
Internacional La aplicación ‘¿Te has muerto?’ reabre debate sobre la soledad y el envejecimiento en China
China afronta un crecimiento sostenido de los hogares unipersonales, impulsado tanto por el envejecimiento como por la movilidad laboral
Nacional Reportan Línea A del Metro CDMX totalmente detenida, ¿qué ocurrió?
La alta concentración de usuarios en la Línea A del Metro CDMX llevó a interrumpir el acceso en la estación La Paz
Un día como hoy: 9 de enero
Foto de Debby Hudson en Unsplash

Buen Día
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es MARTES 09 de Enero
Saludos desde el Sur de Monterrey

#TíoToño

Santoral: Eulogio, Marcelino

1521 Inicia su gobierno Cuauhtémoc, el último emperador Azteca. No hay ceremonia por encontrarse su pueblo en guerra contra los españoles.
1768 El primer circo moderno surgió en Inglaterra, el responsable fue el sargento mayor Philp Astley, quien presentó un espectáculo ecuestre.
1839 En la Academia de las Ciencias Frances, Louis-Jacques-Mandé Daguerre anuncia el proceso de “daguerrotipo”, antecedente de la fotografía.
1864 El presidente Benito Juárez y su gabinete se establecen en Saltillo, Coahuila.
1900 Muere el general Felipe Berriozábal, liberal que luchó en la Guerra de Reforma y contra la Intervención Francesa.
1902 Nace José María Escrivà de Balaguer, fundador del Opus Dei.
1908 Nace Simone de Beauvoir, escritora existencialista francés, profesora, filósofa y fundadora del movimiento feminista.
1920 El bacteriólogo británico Alexander Fleming utiliza por primera vez la penicilina, antibiótico que revoluciona la ciencia en el mundo.
1928 Nace el cantante italiano Domenico Modugno. Es popular en los años 50 en Estados Unidos por el tema “Nel blu dipinto di blu”, mejor conocida como “Volare”.
1937 Llega como refugiado a México León Trotsky uno de los principales líderes revolucionarios soviéticos.
1954 IBM presenta la primera calculadora de circuitos integrados o cerebro electrónico.
1959 Nace Rigoberta Menchú, guatemalteca defensora de los derechos humanos. Premio Nobel de la Paz 1992.
1967 Se registra una nevada muy fuerte en Monterrey y lugares aledaños, formándose una capa de nieve de más de 20 centímetros en el primer cuadro y en los alrededores llega a elevarse hasta medio metro.
1998 Muere el director de cine y caricaturista Alberto Isaac, víctima de un aneurisma.
1998 EE. UU. se patenta el PageRank, una familia de algoritmos que es la base fundamental del software de Google.
2000 Muere el cronista de Sabinas Hidalgo, Celso Garza Guajardo, quien además fue fundador y primer presidente de la Asociación Estatal de Cronistas de Nuevo León.
2007 Steve Jobs, director ejecutivo de Apple, presenta el iPhone.
2017 Muere el pensador polaco, Zygmunt Bauman, “padre” de la “modernidad líquida”.
2019 Muere el cantante, actor y conductor regiomontano de cine, televisión y teatro, Juan Ramón Garza.

Toño Chávez