Minuto a Minuto

Internacional Ópera Nacional de Washington rompe relaciones con el Centro Kennedy
La Ópera Nacional de Washington dejará el recinto para trasladar sus presentaciones y comenzar a desempeñarse como una organización independiente
Internacional Trump propone tope de 10% a intereses de tarjetas de crédito en EE.UU.
Trump impulsará un tope temporal a las tasas de interés de las tarjetas de crédito, con el objetivo de frenar " abusos del sector financiero a los consumidores"
Internacional Neyra Salgado Miranda asume como fiscal de Guerrero
Nueva fiscal de Guerrero asume el cargo con el compromiso de fortalecer la procuración de justicia
Economía y Finanzas La bolsa mexicana gana 0.83 % y alcanza nuevo máximo histórico con 66 mil 062.62 unidades
 La Bolsa Mexicana de Valores anotó un avance del 0.83 % con lo que acumuló una ganancia semanal del 3 % en su primera semana de 2026
Internacional Amnistía Internacional califica de “temeraria” y “cruel” retiro de EE.UU. de 66 organizaciones internacionales
Amnistía Internacional tachó de “racista” la decisión de Trump de retirar a EE.UU. de decenas de organismos y tratados internacionales
Un día como hoy: 4 de junio

Buen Día
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es MARTES 4 de Junio
Saludos desde el Sur de Monterrey

#TíoToño

#TodasYTodosPodemos AHORRAR AGUA

Santoral: Noemí, Ruth, Quirino

Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión

Día Mundial de la Fertilidad

1472 Muere en Texcoco (actual México) capital de su reino, el rey filósofo y legislador Netzahualcoyotl, que por sus bellos escritos es conocido como “rey poeta”.
1783 Los hermanos Montgolfier realizan la primera demostración pública de un globo aerostático.
1794 Muere el jurista mexicano Francisco Javier Gamboa. Su publicación “Comentarios a las ordenanzas de las minas” es la base legal para las actividades mineras en las colonias españolas y en España.
1798 Muere Giacomo Casanova; amante famoso.
1833 El doctor Valentín Gómez Farías, “Padre de la Primera Reforma Liberal en México”, asume la presidencia de la República.
1861 Decreto por el cual los asesinos de Melchor Ocampo quedan fuera de la ley.
1916 Nace la escritora regiomontana Adriana García Roel, autora de la novela “El hombre de Barro”.
1928 Muere Lauro Aguirre en la Ciudad de México. Reconocido educador tamaulipeco, reformador de la pedagogía e impulsor de la enseñanza normal.
1929 George Eastman proyecta la primera película en technicolor. Es fundador de la Eastman Kodak Company e inventor del carrete de papel, que sustituye a la placa de cristal.
1942 Nace la empresa discográfica Capitol Records, que fundan el compositor Johnny Mercer, el productor cinematográfico Buddy de Sylva y Glen Wallich, propietario de una tienda de discos.
1969 Carlos A. Madrazo, político y abogado tabasqueño, muere en un accidente aéreo cerca de Monterrey.
1975 Nace la actriz estadounidense Angelina Jolie, hija del actor John Voigt, considerada una de las estrellas más polifacéticas de Hollywood y ganadora de un Oscar por la película “Inocencia interrumpida”.
1989 Matanza de Estudiantes en la Plaza Tiananmen, Pekín.
1989 Primeras elecciones libres en Polonia.
2005 El mayor exponente del rock mexicano “Café Tacuba”, se consolida como uno de los grupos con elevado poder de convocatoria, al romper el récord de asistencia a su concierto, de más de 170 mil almas, en el Zócalo de la Ciudad de México.
2023 Muere el reportero, conductor y columnista mexicano Ricardo Rocha, con cuatro décadas de trayectoria a la edad de 76 años.

Toño Chávez