Minuto a Minuto

Internacional Embajador de EE.UU. subraya avances en coordinación de seguridad con México
Johnson señaló que la coordinación se desarrolla bajo el liderazgo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Internacional Denuncian a Brigitte Macron por haber insultado a manifestantes feministas
Un grupo de asociaciones francesas presentó una querella contra Brigitte Macron por presuntos insultos a manifestantes feministas
Internacional Jueza ordena audiencia de fianza para Jeanette Vizguerra, detenida por ICE desde marzo
La jueza Nina Y. Wang determinó que la detención de Vizguerra es irrazonable y requiere una audiencia ante un juez de inmigración
Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental y deja cuatro personas muertas
El ataque hacia la lancha fue ejecutado bajo el marco del operativo "Lanza del Sur" y fue ordenado por el secretario de Guerra de EE.UU.
Internacional Trump instala placas en los retratos de Biden y Obama que los ridiculizan
Donald Trump colocó placas con mensajes críticos bajo los retratos de Joe Biden y Barack Obama en la Casa Blanca
Un día como hoy: 30 de julio

Buen Día
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es MARTES 30 de Julio
Saludos desde Monterrey

#TíoToño

Santoral: Julieta

Día Mundial contra la Trata de Personas

Dia Internacional de la Amistad

1811 Muere el iniciador de la Independencia de México y Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla.
1818 Nace Emily Brontë, escritora británica, autora de la novela “Cumbres Borrascosas”.
1847 Inicia la Guerra de Castas por indígenas mayas en Yucatán, causada por la explotación y el asesinato de su líder Manuel Antonio Ay.
1863 Nace Henry Ford, empresario estadounidense, fundador de la compañía Ford Motor Company.
1898 Nace el escultor británico Henry Moore, considerado entre los más importantes del siglo XX. Su arte, que está entre lo figurativo y lo abstracto, se caracteriza por su incansable investigación de formas y materiales.
1904 Nace Salvador Novo López, poeta, cronista y dramaturgo e historiador mexicano. Reconocido por su prosa hábil, rápida, así como por su picardía al escribir.
1928 El estadounidense George Eastman, fundador de la compañía Kodak, muestra la primera película en colores llamada Kodachrome, basada en emulsiones coloreadas, la cual es básica para el desarrollo del cine.
1930 La selección uruguaya se consagra como el primer campeón mundial de fútbol en la Copa Mundial de Fútbol de 1930 al vencer en la final a su par argentino por 4 goles contra 2.
1937 Nace la actriz española Sonia Furió. Realiza extensa carrera en teatro, cine y televisión de México.
1941 Nace el cantautor canadiense Paul Anka, uno de los primeros ídolos adolescentes de la historia del rock. Entre sus múltiples éxitos destaca: “My way”, que se inmortaliza en la voz del mítico Frank Sinatra.
1998 Muere el actor mexicano Jorge Russek, cuya filmografía cuenta con más de 15 películas.
2003 La empresa Volkswagen fabrica el último sedán Volkswagen Sedán del mundo en la ciudad de Puebla, México.
2005 Muere el actor, cantante y compositor mexicano Pepe Jara, conocido como “El Trovador Solitario”, uno de los exponentes más importantes del bolero y principal intérprete del autor Álvaro Carrillo.
2007 Muere Ingmar Bergman, director de teatro y cine sueco, considerado uno de los directores de cine clave durante la segunda mitad del siglo XX.
2008 En el planeta Marte, la sonda de la NASA Fénix encuentra agua.

Toño Chávez