Minuto a Minuto

Deportes Jornada 11 del Clausura 2026 de la Liga MX: Doblete de la ‘Hormiga’ González y Chivas gana
Armando 'Hormiga' González tuvo una gran tarde en el Akron para darle el triunfo a Chivas en la fecha 11 del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Díaz-Canel tras protestas en Cuba: “Para el vandalismo y la violencia no habrá impunidad”
Tras las protestas en Morón, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, consideró que es "comprensible el malestar" por los apagones
Nacional Metro CDMX anuncia horario extendido en Línea 9 por Vive Latino 2026
Metro de la CDMX confirmó la ampliación del servicio en la Línea 9 durante dos días, con motivo del evento Vive Latino
Nacional Detienen a la ‘Pastrana’, líder del Cártel de Sinaloa en Cancún
Autoridades de Quintana Roo detallaron la captura de una mujer identificada como la 'Pastrana', líder der una célula del Cártel de Sinaloa
Economía y Finanzas Fortalecen conectividad aérea del Caribe mexicano con la nueva ruta entre Monterrey y Cozumel
Cozumel, Quintana Roo, tendrá un nuevo vuelo directo desde Monterrey, Nuevo León, a partir del 26 de marzo
Un día como hoy: 25 de julio

Buen Día
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es VIERNES 25 de Julio
Saludos desde el Sur de Monterrey

#TíoToño

Santoral: Santiago

Día Mundial para la Prevención de los Ahogamientos

Día Internacional para el Bienestar Judicial

Día del Administrador de Sistemas Informáticos (ultimo viernes)

1531 Fundación de la ciudad de Santiago de Queretaro, Queretaro.
1577 Fundación de la ciudad de Saltillo, Coahuila de Zaragoza.
1693 El español Ignacio de Maya funda la aldea del Real Santiago de las Sabinas, actualmente Sabinas Hidalgo, Nuevo León.
1814 George Stephenson, ingeniero inglés, pone en marcha su primera locomotora a vapor, inventada para circular sobre carriles de hierro.
1842 Nace en el estado de Jalisco (México) Mariano Bárcena, fundador del primer observatorio astronómico y meteorológico del país, que se establece en Tacubaya en 1877.
1863 Muere en San Miguel de Allende, Guanajuato, Juan José Martínez, “El Pípila”.
1905 Nace Elías Canetti, escritor de origen búlgaro, narrador, dramaturgo, ensayista, premio Nobel en 1981, es autor de “Auto de fe”, su primera y única novela.
1920 Nace Rosalind Franklin, biofísica y cristalógrafa inglesa autora de importantes contribuciones a la comprensión de las estructuras del ADN, los virus, el carbón y el grafito.
1921 Por decreto del Presidente Álvaro Obregón, se crea la Secretaría de Educación Pública.
1926 Nace el compositor Tomás Méndez Sosa, autor de “Cucurrucucú paloma”.
1978 La cosmonauta soviética Svetlana Savítskaya, se convierte en la primera mujer que camina por el espacio.
1978 Nace en Oldham (Reino Unido) Louise Brown, primer bebe probeta del mundo. La fecundación in vitro es a partir de ahora una realidad.
2000 El avión supersónico de pasajeros anglo-francés “Concorde”, de la compañía Air France, se estrella pocos minutos después de despegar del aeropuerto Roissy Charles de Gaulle de París (Francia), sobre el hotel Relais Bleu en la localidad de Gonesse, a 17 km al norte de París, poco antes de las 17:00 hora local (15:00 GMT), causando la muerte de las 109 personas que van bordo y de cuatro personas en tierra.
2005 Luego de siete meses de excavaciones, arqueólogos mexicanos hallan varios murales (22 metros de largo por 80 centímetros de alto) en las inmediaciones de Valle de Chalco, Estado de México, que corresponden al periodo Azteca I (años 600 y 1100 d.C.).
2011 Muere el director teatral y cineasta griego, Michael Cacoyannis. Conocido por su película “Zorba el griego”, que llevó a Broadway en 1983 en forma de musical.
2014 Muere Luis Fernando Muñoz Castro, integrante de la banda Los “Recoditos”, junto con otras tres personas, en un accidente carretero ocurrido en Mocorito, Sinaloa.

Toño Chávez