Minuto a Minuto

Entretenimiento “José Ángel sufrió una crisis profunda”; familia Bichir se pronuncia tras accidente
Por medio de un comunicado, la familia Bichir dejó en claro que José Ángel "no estaba ebrio" ni "quiso hacerse daño"
Nacional Detienen a ex diputada federal por el PRI por sustracción de menores
De acuerdo con la ficha del Registro Nacional de Detenciones, la detención la efectuaron policías de investigación en San Andrés Cholula, en Puebla
Internacional Mal olor en el centro de control obliga a detener tráfico en los aeropuertos de Washington
El fuerte olor químico que afectó a los aeropuertos de Washington provenía del centro de control Potomac, en Virginia
Internacional El alcalde de Nueva York crea una oficina para asuntos de la comunidad LGBTQIA+
El alcalde de Nueva York anunció la creación de la Oficina de Asuntos LGBTQIA+ y nombró a Taylor Brown, la primera mujer trans en dirigir una agencia de la ciudad
Nacional México analizará levantar la suspensión a la importación de carne de cerdo de España
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación español afirmó que respetará el resultado de esa revisión al ser una decisión "soberana" de México
Un día como hoy: 22 de febrero

Buen Fin de Semana
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es SABADO 22 de Febrero
Saludos desde el Sur de Monterrey

#TíoToño

Santoral: Leonor, Pascasio

Día del Ingeniero Agrónomo

Día Mundial de la Encefalitis

1512 Muere Américo Vespucio, en cuyo honor se nombró al recién descubierto continente, América.
1732 Nace George Washington, comandante y primer presidente de los Estados Unidos.
1788 Nace Arthur Schopenhauer, filósofo alemán, uno de los más grandes poetas y pensadores del siglo XIX.
1810 Nace el compositor polaco Federico Chopin.
1819 Se firma el Tratado de Adams-Onís, en el que España vende la Florida a los Estados Unidos por 5 millones de dólares.
1822 Bajo la denominación de Primera Asamblea Legislativa, es creada la Cámara de Diputados, que realizará sus primeras sesiones en la iglesia de San Pedro y San Pablo de la ciudad de México el día 24.
1827 Nace en Tepic, Nayarit, Juan Francisco Escutia, quien ingresó al Colegio Militar donde defendió la soberanía nacional contra el invasor norteamericano el 13 de septiembre de 1847.
1847 Se lleva a cabo la Batalla de la Angostura, uno de los hechos de armas más importantes ocurridos durante la guerra de Estados Unidos contra México, de 1846 a 1848.
1857 Nace el físico alemán Henrich Hertz, descubridor de las ondas radiales.
1857 Nace el soldado británico Robert Baden-Powell, fundador de los “Boy Scouts” en 1908.
1862 Nace en Monterrey, N.L., Nicéforo Zambrano, Gobernador de Nuevo León y diputado constituyente de 1917.
1881 Nace el escritor regiomontano Felipe Guerra Castro, autor del poema estremecedor, “Delirio”.
1900 Nace el director de cine español Luis Buñuel.
1913 Son asesinados Francisco I. Madero y José María Pino Suárez, por orden de Victoriano Huerta.
1914 Nace María Ugarte, periodista, escritora, profesora, historiadora y paleógrafa española, exiliada en la República Dominicana.
1921 Durante el gobierno del Presidente Álvaro Obregón, se funda la Confederación General de Trabajadores.
1926 Nace el filósofo, historiador y antropólogo mexicano Miguel León-Portilla.
1939 Muere Antonio Machado y Ruiz, poeta español. Perteneció a la llamada Generación del 98.
1941 Nace el actor mexicano Rafael Inclán, quien ha destacado en teatro, cine y televisión.
1969 Nace el bailarín español Joaquín Cortés, también llamado “El Rey del Flamenco”.
1987 Muere Andy Warhol, Pilar del Pop Art y de la plástica. Su frase “En el futuro todo el mundo será famoso en 15 minutos”.
1988 Nace la modelo mexicana Ximena Navarrete. Ganadora de los títulos Nuestra Belleza Jalisco 2009, Nuestra Belleza México 2009 y Miss Universo 2010.
2005 La legendaria banda de rock pop “Duran Duran” actúa por primera vez en México con su alineación original, luego de 20 años de permanecer separada, para presentar su disco “Astronaut”.
2015 Gonzalez Iñarritu gana 4 Oscares con “Birdman”

Toño Chávez