Minuto a Minuto

Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
Un día como hoy: 17 de marzo
Foto de Debby Hudson en Unsplash

Buen Día
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es DOMINGO 17 de Marzo
Saludos desde el Sur de Monterrey

#TíoToño

Santoral: Patricio

Día de San Patricio

17 Muere Ovidio, poeta italiano. Sus obras más conocidas son “Arte de amar” y “Las metamorfosis”.
180 Muere Marco Tulio, jurista, político, filósofo, escritor y orador romano. Es considerado uno de los más grandes retóricos y estilistas de la prosa en latín de la República Romana.
461 Muere Maewyn Succat, mejor conocido como “San Patricio”, santo patrón de Irlanda.
1754 Nace la pensadora y luchadora social francesa Madame Roland, cuyo nombre real es Marie-Jeanne Philipon, heroína y víctima de la Revolución Francesa.
1782 Muere Daniel Bernoulli, matemático suizo. Hizo importantes contribuciones en hidrodinámica y elasticidad.
1857 Decreto del Presidente Ignacio Comonfort que ordena a los empleados públicos jurar la Constitución de 1856, so pena de perder el empleo.
1901 En París (Francia) en la galería Bernheim-Jeune se exponen por primera vez en la historia obras del pintor holandés Vincent Van Gogh.
1914 Nace el compositor mexicano José de Arimatea Patricio Castillo Gómez, mejor conocido como Nicandro Castillo, “El rey del huapango”.
1917 México declara su neutralidad en la Primera Guerra Mundial.
1919 Nace en la ciudad de Montgomery (Alabama, Estados Unidos de América), Nathaniel Adams, pianista y cantante estadounidense de jazz y pop que será popularmente conocido como Nat “King” Cole.
1938 Nace el bailarín y coreógrafo ruso Rudolf Nureyev, una de las más importantes figuras del ballet durante la segunda mitad del siglo XX.
1948 Nace el escritor de ciencia ficción estadounidense-canadiense, William Gibson. Considerado el padre del “Cyberpunk” y conocido por ser el primero en utilizar el término “ciberespacio” para denominar el espacio virtual creado por las redes informáticas.
1959 En medio de la Rebelión tibetana, el XIV Dalái Lama huye del Tíbet.
1969 Una mujer asume por primera vez el puesto de Primer Ministro en Israel, al jurar Golda Meir su cargo,
1974 En Etiopía, tres mil mujeres trabajadoras marchan al Palacio del Emperador Haili Selassie, reclamando mejores condiciones de trabajo.
1985 Muere en la Ciudad de México, el eminente médico regiomontano Bernardo Sepúlveda Gutiérrez.
2002 Muere el legendario boxeador mexicano “Kid Azteca”.
2009 Google Chrome lanza su blog Google Chrome a los seis meses de lanzar su navegador en Internet.
2013 Un meteorito del tamaño de una roca pequeña choca sobre la superficie lunar en el Mare Imbrium, lo que provoca una explosión 10 veces más brillante que todas las registradas hasta ese momento.
2015 Muere el compositor y escritor mexicano Tilo Ledesma.

Toño Chávez