Minuto a Minuto

Entretenimiento Regresa BTS a México con tres conciertos; fechas para comprar los boletos
Estas son las fechas clave para comprar los boletos para los tres conciertos que ofrecerá BTS en México
Vida y estilo Hoy es martes 13, ¿es de mala suerte?
"En martes, ni te cases ni te embarques" es uno de los refranes más populares que cobra sentido este martes 13
Nacional Arrestan a menor de edad en Veracruz; aseguran armas y equipo táctico
Un menor de edad fue detenido en Veracruz, tras un enfrentamiento entre autoridades y sujetos armados
Internacional La aplicación ‘¿Te has muerto?’ reabre debate sobre la soledad y el envejecimiento en China
China afronta un crecimiento sostenido de los hogares unipersonales, impulsado tanto por el envejecimiento como por la movilidad laboral
Nacional Reportan Línea A del Metro CDMX totalmente detenida, ¿qué ocurrió?
La alta concentración de usuarios en la Línea A del Metro CDMX llevó a interrumpir el acceso en la estación La Paz
Un día como hoy: 11 de abril
Foto de Debby Hudson en Unsplash

Buen Día
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es JUEVES 11 de Abril
Saludos desde el Sur de Monterrey

#TodasYTodosPodemos AHORRAR AGUA

#TíoToño

Santoral: Estanislao

Día Mundial del Parkinson

1519 Llegan los conquistadores españoles al mando de Hernán Cortés a tierras mexicanas, por las playas de la Villa Rica de la Vera Cruz.
1755 Nace en Londres, Reino Unido, James Parkinson, británico polifacético que será médico, sociólogo, botánico, geólogo, y paleontólogo.
1812 Se publica el periódico insurgente “El Ilustrador Nacional”, editado por el doctor José María Cos.
1857 Se promulga la Ley sobre derechos y obvenciones parroquiales, conocida como Ley Iglesias.
1857 Se publica la primera edición de “Madame Bovary”, de Gustave Flaubert, una de las novelas más importantes de la literatura universal. Su protagonista, Emma, sigue siendo un icono narrativo: esposa infeliz, adúltera, irresistible, destructiva.
1859 Aniversario del sacrificio de los Mártires de Tacubaya.
1861 Muere en la Ciudad de México, Francisco González Bocanegra autor de la letra del Himno Nacional Mexicano.
1884 Nace el poeta español León Felipe.
1890 Muere Joseph Merrick, «el Hombre Elefante», británico famoso por sus malformaciones debidas al síndrome de Proteus.
1913 Nace en París el diseñador de modas Oleg Cassini, nacionalizado estadounidense.
1919 Fundación de la Organización Internacional del Trabajo.
1970 A las 13:13 horas, desde el centro espacial John F. Kennedy, es lanzado el Apolo 13, cuyo objetivo es explorar la superficie lunar y el cual no logra por una falla.
1983 Muere la duranguense María de los Dolores Asúnsolo y López Negrete, conocida profesionalmente como “Dolores del Río”, una de las estrellas del cine mexicano de la Época de Oro y de Hollywood durante la era del cine mudo y principios del cine sonoro.
1986 El cometa Halley alcanza su perigeo, o punto más cercano a la Tierra, en su último periodo orbital de 76 años.
1987 Muere el novelista, ensayista y científico italiano Primo Levi, sobreviviente del campo de concentración nazi de Auschwitz- Birkenau, gracias a que trabaja para un laboratorio nazi.
2002 La ONU crea la Corte Penal Internacional, con sede en La Haya, Holanda, como un organismo responsable de juzgar los crímenes de guerra, genocidio y de lesa humanidad.
2009 Muere en España a los 82 años la escritora asturiana de novelas románticas: Corin Tellado, autora más leída después de Cervantes.
2012 Muere el primer actor de cine, teatro, televisión y cantante Julio Alemán.
2013 Muere el virólogo e inmunólogo polaco Hilary Koprowski, inventor de la primera vacuna efectiva contra la poliomielitis.

Toño Chávez