Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Directora del FMI llama a pensar “en lo impensable” en un panorama marcado por la guerra
"Mi consejo a los responsables políticos de todo el mundo en este nuevo entorno global: piensen en lo impensable y prepárense para ello", subrayó la directora gerente del FMI
Entretenimiento Disney prepara ‘Tink’, una serie de acción real de Tinker Bell
La nueva serie de Thinker bell 'tink', será una versión actualizada del personaje que aparreció por primera vez en la historia de Peter Pan
Nacional Pero le reconoce…
Así que, sin acabar de superar la primera impresión. la sorna burlona, me quedo con la confirmación de esa determinación de la presidenta mexicana a las presiones de Trump para enviar a sus tropas a nuestro país lo que, agrego, no nos deja a salvo de uno de sus arrebatos en el futuro
Deportes México gestiona visas para selección de Irak previo a partido en Monterrey
La Embajada de México en Emiratos Árabes Unidos ha estado en comunicación con directivos de la Federación de Futbol de Irak y con el seleccionador del equipo, Graham Arnold, con el objetivo de atender con rapidez los trámites migratorios
Deportes Travis Kelce renueva un año con los Kansas City Chiefs
Travis Kelce firmó un contrato con los Chiefs por un valor máximo de 15 millones de dólares, con 12 garantizados
Hay un detenido por secuestro de estadounidenses en Tamaulipas; “se va a castigar”, promete AMLO
Foto de Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que hay un detenido por el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, estado de Tamaulipas, quienes fueron hallados este martes, y de los cuales dos están muertos.

Lo anterior fue detallado en la conferencia matutina de Palacio Nacional, donde López Obrador dejó en claro que se va a castigar a los responsables de este hecho.

Hay un detenido (…) Están trabajando los del FBI en coordinación los de la Secretaría de Seguridad. Estamos trabajando allá (en Tamaulipas)”, dijo.

“Se va a buscar a los responsables, se va a castigar, como se hizo cuando lamentablemente asesinaron a mujeres, niños en Bavispe (Sonora), a la familia LeBaron, Miller, Langford, se detuvo a todos los involucrados”, aseveró.

Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas, detalló que fueron encontrados los cuatro ciudadanos estadounidenses secuestrados en Matamoros, de los cuales dos están muertos y hay uno más herido.

De los cuatro, hay dos de ellos fallecidos, una persona herida y la otra con vida, y ahora van las ambulancias a dar el apoyo correspondiente para el traslado y el apoyo médico que se pueda requerir”, puntualizó.

Los cuatro estadounidenses, que viajaban en un coche con matrícula de Carolina del Norte, fueron atacados el pasado 3 de marzo poco después de cruzar a México, y tras ello fueron montados a la fuerza en una camioneta tipo pick-up por hombres armados, informó el FBI de San Antonio.

Los investigadores creen que los estadounidenses fueron atacados por error por un cartel mexicano que probablemente los confundió con traficantes de drogas haitianos, dijo a CNN un funcionario estadounidense familiarizado con la investigación.

También se hizo público un video en el que aparecen hombres armados presuntamente obligando a varias personas, entre ellas una mujer, a subir a la parte de atrás de la camioneta.

El FBI pidió ayuda a los ciudadanos para encontrar a las víctimas y anunció una recompensa de 50 mil dólares por información que lleve a su liberación y al arresto de los involucrados, mientras que el Departamento de Estado emitió una alerta para recomendar a los ciudadanos estadounidenses que no viajen a Matamoros.

La Casa Blanca, por medio de la portavoz Karine Jean-Pierre, calificó de “inaceptable” el secuestro de los cuatro estadounidenses

ABC News identificó a las víctimas como Latavia “Tay” McGeeShaeed WoodardZindell Brown y Eric James Williams, quienes viajaron a MatamorosTamaulipas, en una camioneta blanca con placas de Carolina del Norte.

De acuerdo con la madre de Latavia, ella fue con su primo Shaeed para someterse a un procedimiento cosmético. Los otros dos secuestrados son amigos de ‘Tay’.

Con información de López-Dóriga Digital