Minuto a Minuto

Nacional Tren Suburbano aumenta su costo; estas son las nuevas tarifas
El Tren Suburbano aumentó sus tarifas, hecho que fue criticado por usuarios
Internacional “Vivirán en el infierno”: Trump da ultimátum a Irán para abrir el estrecho de Ormuz
El presidente Trump recordó a Irán la fecha límite para abrir el estrecho de Ormuz, pues de lo contrario, efectuará nuevos ataques
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Un acontecimiento que se haya aprobado la revocación de mandato: López Obrador
El presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto de Notimex

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró este miércoles la aprobación en el Senado de la reforma constitucional sobre la revocación de mandato.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario explicó que se podrá “llevar a acabo la consulta ciudadana para la revocación del mandato, esto es muy importante”

“Había una democracia imperfecta representativa, estábamos muy lejos de una democracia participativa”, afirmó.

Agregó que ahora el ciudadano puede a  la mitad del mandato “decidir si continúa ese gobernante o renuncia. El pueblo pone y el pueblo quita”

Dijo que esto “es todo un acontecimiento el que se haya aprobado esta reforma… esto es un avance”.

Este martes, con más de 90 por ciento de cambios a la minutas que envió la Cámara de Diputados, el Pleno del Senado aprobó en lo general, con mayoría calificada, el proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución en materia de consulta popular y revocación de mandato.

Con 98 votos en favor, 22 en contra y una abstención, de un total de 121 senadores en el Pleno, fue avalado el dictamen, que se regresará a la Cámara de Diputados al concluir la discusión en lo particular para desahogar las reservas.

Con información de López-Dóriga Digital