Minuto a Minuto

Nacional Activan Contingencia Ambiental en el sureste del Valle de México; afecta a estos municipios
El 2026 inició en el Valle de México con la Fase I de Contingencia Ambiental Regional por la mala calidad del aire tras la quema de pirotecnia
Nacional Primer bebé de 2026 nace en Edomex; así se llamará
Andrea Guadalupe, de 24 años y originaria de Cuautitlán Izcalli, agradeció al personal del IMSS por el nacimiento de su primer bebé
Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Dan último adiós a joven que murió en derrumbe del Cerro del Chiquihuite
Derrumbe en el Cerro del Chiquihuite. Foto de EFE

Familiares y amigos de Mariana, joven que murió en el derrumbe del Cerro de Chiquihuite, le dieron el último adiós.

La tarde del 10 de septiembre se desgajó parte del conocido Cerro del Chiquihuite en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Tlalnepantla.

Autoridades rescataron de entre los escombros el cuerpo de Mariana, de 21 años de edad. La joven era estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Al haber perdido su casa en el derrumbe la familia Martínez Rodríguez realizó este domingo el velorio de Mariana en un inmueble del municipio vecino de Ecatepec de Morelos.

Dan último adiós a joven que murió en derrumbe del Cerro del Chiquihuite - mariana-martinez-rodriguez-joven-que-murio-en-derrumbe-del-cerro-del-chiquihuite
Mariana Martínez Rodríguez, joven que murió en derrumbe del Cerro del Chiquihuite. Foto de @AndresCastueraMicher

Allí, el hermano de la joven, Jesús Alejandro, aseguró que tanto él como su padre intentan sobreponerse a la tragedia, pues su mamá se encuentra sumamente afectada.

Además, su otra hermana, Jessica, se encuentra hospitalizada tras haber sido rescatada con vida.

No queda un hogar, ahorita son escombros. No tenemos absolutamente nada. Hubiéramos preferido que hubiera sido solo lo material lo que perdimos, pero no, fue la vida de mi hermana y estamos desechos todos”, lamentó Jesús Alejandro.

La familia Martínez Rodríguez llamó a la población en general a que si pueden les realicen algún donativo, ya sea en especie o en efectivo, para salir adelante.

Mariana será sepultada en un panteón de Ecatepec.

La mañana de este domingo llegaron elementos de la Guardia Nacional a la zona del derrumbe para continuar las labores de búsqueda de una mujer y sus dos hijos, quienes permanecen desaparecidos.

Con información de Foro Tv