Minuto a Minuto

Nacional Maestros de la CNTE levantan el paro de 72 horas sin lograr acuerdos con el gobierno
La dirigente de la Sección 22 de la CNTE afirmó que su retiro no representa una "derrota" y aseguró que las movilizaciones continuarán
Nacional Un buque de Nuestra América zarpa desde México hacia Cuba con ayuda humanitaria
El buque que zarpó desde Puerto Progreso, con ayuda humanitaria, prevé arribar a Cuba el lunes 23 de marzo
Internacional Jurado en EE.UU. dictamina que Musk engañó a los accionistas de Twitter durante su compra
Musk es acusado de engañar deliberadamente a accionistas al afirmar que había demasiadas cuentas falsas para retractarse de la compra
Internacional Díaz-Canel carga contra la “brutal” presión de EE.UU. sobre Latinoamérica para aislar a Cuba
Díaz-Canel negó que Cuba sea una "amenaza" para EE.UU., como declaró recientemente Washington para argumentar su bloqueo contra la isla
Internacional Masivo rescate de perros y gatos en Los Ángeles apunta a ser al mayor caso en EE.UU.
El rescate masivo de perros y gatos en Los Ángeles ocurrió tras denuncias de crueldad animal por negligencia y hacinamiento
Dan último adiós a joven que murió en derrumbe del Cerro del Chiquihuite
Derrumbe en el Cerro del Chiquihuite. Foto de EFE

Familiares y amigos de Mariana, joven que murió en el derrumbe del Cerro de Chiquihuite, le dieron el último adiós.

La tarde del 10 de septiembre se desgajó parte del conocido Cerro del Chiquihuite en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Tlalnepantla.

Autoridades rescataron de entre los escombros el cuerpo de Mariana, de 21 años de edad. La joven era estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Al haber perdido su casa en el derrumbe la familia Martínez Rodríguez realizó este domingo el velorio de Mariana en un inmueble del municipio vecino de Ecatepec de Morelos.

Dan último adiós a joven que murió en derrumbe del Cerro del Chiquihuite - mariana-martinez-rodriguez-joven-que-murio-en-derrumbe-del-cerro-del-chiquihuite
Mariana Martínez Rodríguez, joven que murió en derrumbe del Cerro del Chiquihuite. Foto de @AndresCastueraMicher

Allí, el hermano de la joven, Jesús Alejandro, aseguró que tanto él como su padre intentan sobreponerse a la tragedia, pues su mamá se encuentra sumamente afectada.

Además, su otra hermana, Jessica, se encuentra hospitalizada tras haber sido rescatada con vida.

No queda un hogar, ahorita son escombros. No tenemos absolutamente nada. Hubiéramos preferido que hubiera sido solo lo material lo que perdimos, pero no, fue la vida de mi hermana y estamos desechos todos”, lamentó Jesús Alejandro.

La familia Martínez Rodríguez llamó a la población en general a que si pueden les realicen algún donativo, ya sea en especie o en efectivo, para salir adelante.

Mariana será sepultada en un panteón de Ecatepec.

La mañana de este domingo llegaron elementos de la Guardia Nacional a la zona del derrumbe para continuar las labores de búsqueda de una mujer y sus dos hijos, quienes permanecen desaparecidos.

Con información de Foro Tv