Minuto a Minuto

Internacional León XIV urge a prestar atención a la salud mental, especialmente de los jóvenes
El papa León XIV hizo esta reflexión en un discurso a los participantes de la conferencia "¿Quién es mi prójimo hoy?"
Nacional Caos vial en CDMX: habrá dos marchas y doce concentraciones
Este miércoles 18 de marzo se espera caos vial en la CDMX por la realización de dos marchas y al menos doce concentraciones
Internacional Agua potable bajo asedio: de víctima climática a arma de guerra
El contexto geopolítico convierte en arma de guerra un recurso vital, el agua, que es además la gran víctima del cambio climático
Nacional Se perciben dos microsismos en Iztapalapa hoy miércoles 18 de marzo de 2026
El Servicio Sismológico Nacional registró dos microsismos que tuvieron como epicentro la alcaldía Iztapalapa, CDMX
Nacional Clima hoy miércoles 18 de marzo de 2026 en México: Seguirán las lluvias en buena parte del país
El Meteorológico Nacional detalló las entidades en donde se registrarán lluvias hoy miércoles 18 de marzo de 2026
Dan último adiós a Alma Lourdes, gerente de carnicería asesinada por cliente
Alma Lourdes, asesinada en Ciudad Obregón. Foto de Facebook

Familiares y amigos dieron el último adiós a Alma Lourdes, gerente de una carnicería en Sonora que fue asesinada por un cliente.

El velorio se llevó a cabo en una funeraria de la ciudad sonorense, para una posterior misa de cuerpo presente en la iglesia Nuestra Señora de los Milagros.

Finalmente, Alma Lourdes fue sepultada en el panteón Jardín Misión del municipio vecino de Cajeme.

La tarde del 19 de agosto Hilario N. fue confrontado por Alma Lourdes al interior de una carnicería en Ciudad Obregón, por acosar en repetidas ocasiones a Ana Itzel, empleada del lugar y hermana de Alma.

Horas después del episodio el sujeto de 71 años de edad regresó al inmueble y asesinó a disparos a la gerente.

Previo al homicidio Alma Lourdes envió un audio a sus amigas para contarles lo ocurrido con Hilario N.

Detalló que el sujeto era cliente frecuente de la carnicería pero que desde dos semanas atrás había empezado a acosar a Ana Itzel, ante lo cual Alma le pidió respeto y le advirtió que de continuar con tal comportamiento se le negaría la entrada.

Yo no soy de las que me quedo callada… Se puso bravo, bravo… Empezó a decirme ‘cállate, cállate, ¿tú quién eres?’… Yo no conozco que anduviera mal pero no lo conocemos realmente, no sé qué clase de persona sea”, dijo en el audio.

Para efectuar el feminicidio de Alma, según contó la madre de la joven, la señora Idalia, el sujeto ingresó a la carnicería con una capucha y pidió dinero en efectivo, pero al ver que no estaba la gerente preguntó por los empleados del turno matutino.

Fue entonces que Alma Lourdes lo identificó y trató de esconderse detrás de un mostrador, pero el sujeto la vio y le exigió levantarse.

Cuando Alma se levanta y lo ve le dice ‘perdóneme’, sin embargo a él no le importó y le dio tres disparos. La intención de él era matarla”, acusó.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora señala a Hilario N. de feminicidio y acoso sexual.

Actualmente el hombre se encuentra bajo prisión preventiva justificada y podría alcanzar una pena de hasta 78 años de cárcel.

Este 25 de agosto se llevará a cabo una marcha feminista en Ciudad Obregón para exigir justicia por el asesinato de Alma Lourdes.

Con información de Foro Tv y López-Dóriga Digital