Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Fortalecen conectividad aérea del Caribe mexicano con la nueva ruta entre Monterrey y Cozumel
Cozumel, Quintana Roo, tendrá un nuevo vuelo directo desde Monterrey, Nuevo León, a partir del 26 de marzo
Nacional Asesinan a esposo de la presidenta municipal de Jerécuaro, Guanajuato
Eduardo Olvera, esposo de la alcaldesa de Jerécuaro, Isabel Ascevedo, fue asesinado la tarde del sábado 14 de marzo
Nacional Detienen a cuatro colombianos por robo de 739 piezas de joyería en la alcaldía Benito Juárez
Cuatro colombianos fueron detenidos por elementos de la SSC CDMX tras el robo de 739 piezas de joyería de plata
Internacional ONU adopta una iniciativa de México para frenar la producción de drogas sintéticas
México reiteró en la ONU que el tráfico de drogas "es un reto internacional que solo puede resolverse con un enfoque humanista"
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 8 al 14 de marzo de 2026)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
UIF interpone denuncia contra Carlos Romero Deschamps
Foto de El Economista

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda presentó una denuncia contra el exlíder petrolero Carlos Antonio Romero Deschamps y otras personas, por el delito de operaciones con recursos recursos de procedencia ilícita.

Esta denuncia se presentó sin que se hayan bloqueado las cuentas bancarias de dichas personas en esta investigación.

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que en la Fiscalía General de la República (FGR) hay denuncias contra Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato de trabajadores petroleros de Pemex

El mandatario recordó que  “todo lo que nos llega se tramita, se le da curso y hay denuncias en la Fiscalía General”.

Por la tarde de este miércoles, y tras casi 26 años al frente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República MexicanaCarlos Romero Deschamps renunció a la dirigencia del gremio de los obreros de Pemex y organismos subsidiarios.

Con información de López-Dóriga Digital