Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX hoy 17 de marzo: tres líneas con afluencia alta y buen avance en otras cinco
El Metro CDMX reporta afluencia alta en tres líneas, pero buen avance en otras cinco
Nacional Sheinbaum presenta el Plan B de reforma electoral; iniciativa será enviada al Senado
La presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer este martes 17 de marzo lo que contiene la iniciativa del Plan B de reforma electoral
Nacional Partido de la Tortilla marchará en CDMX; habrá 7 concentraciones
Una marcha y al menos siete concentraciones podrían afectar la circulación vial en la CDMX
Internacional Cuba sufre un sismo de magnitud 6, que coincide con el apagón generalizado
Cuba tuvo un sismo de magnitud 6 este 17 de marzo, el cual fue percibido en las provincias de Guantánamo y de Santiago de Cuba
Deportes Mundial 2026: Irán negocia con FIFA jugar sus partidos en México
La Selección de Irán busca jugar sus tres partidos correspondientes al Grupo G del Mundial 2026 en territorio mexicano
UIF congela cuentas de líderes de Antorcha Campesina
Foto de Síntesis Puebla

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (UIF) congeló las cuentas bancarias de líderes de Antorcha Campesina tras recibir 2 mil 272 millones de pesos en los últimos 10 años.

La UIF indicó que Juan Carlos Torres, líder de Antorcha Campesina en el Estado de México y en Puebla, Juan Manuel Celis habrían recibido 2 mil 272 millones de pesos en efectivo y a través de transferencias bancarias.

En el Estado de México, movían dinero a través de una red de empresas constructoras, gasolineras, hoteles, farmacias, tiendas de conveniencias y agroindustrias.

Todos los recursos habrían sido dispersados, posteriormente, a través de tres empresas ficticias.

Dicha organización operaba en el Estado de México, Puebla, Oaxaca, Nayarit, Morelos y Veracruz, más de 50 estaciones de gas y gasolina.

Previamente, la UIF bloqueó 10 cuentas bancarias relacionadas con el movimiento Antorcha Campesina.

De acuerdo con reportes, se trata de 10 cuentas, tres pertenecientes a personas morales y siete a personas físicas vinculadas con la organización.

En abril de este año, el titular de la UIF señaló que se denunció al movimiento ante la Fiscalía General de la República por corrupción y lavado de dinero

Con información de López-Dóriga Digital y Noticieros Televisa